Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿WebOS para PC?

Aunque el título suene gracioso, HP cerró su evento llamado “Think Beyond” (piensa más allá) con el importante anuncio de que WebOS, el sistema operativo...

Aunque el título suene gracioso, HP cerró su evento llamado “Think Beyond” (piensa más allá) con el importante anuncio de que WebOS, el sistema operativo que está montando en varios de sus dispositivos móviles nuevos, estará disponible también para PC´s.

El cómo es que la compañía planea hacer eso permanece en buena parte como un misterio. El Seattle Times entrevistó al director de tecnologías de la información de HP, Phil McKenney, que ayudó a descartar algunas especulaciones previas respecto a que el fabricante de computadoras dejaría de lado a Microsoft Windows en favor de WebOS.

De acuerdo con Phil, la gente aún quiere un sistema operativo apropiado para PC, tablets y smartphones, y WebOS funciona para las tres cosas. El SO de HP “toma a los sistemas operativos existentes y trae a WebOS hacia esas plataformas, haciéndolo universal y dejando nuestra huella,” dijo McKenney.

Eso no significa que WebOS vaya a correr como una instancia virtualizada dentro de Windows. Phil dice, “no es virtualización. Es una experiencia WebOs integrada la que queremos traer.”

Después agregó,”estamos trabajando con Microsoft en el futuro de Windows y nos sentimos optimistas en lo que ese futuro es, pero lo que pensamos es que podemos dar una mejora a eso.”

El objetivo es hacer de la nueva plataforma algo muy atractivo para los desarrolladores. “Puedes crear una aplicación para WebOS que corra en el teléfono, PC y tableta,” de acuerdo con McKinney.

Entonces, ¿HP también se quiere sumar a las filas de empresas que pretenden tener su propia plataforma? Si bien WebOS correrá en los tres principales dispositivos, podría ser muy ambicioso creer que su SO pudiera dejar de lado a Microsoft. Quizá sea por eso que no se habla de un “desplazamiento”, sino de “integración”. A ver qué resulta.

Fuente e imagen: Engadget

Comentarios