Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La máquina vence al hombre

Parece que quieren adelantar el apocalipsis donde las máquinas someterán a la humanidad. O a lo mejor IBM simplemente quiere poner a prueba a la...

Parece que quieren adelantar el apocalipsis donde las máquinas someterán a la humanidad. O a lo mejor IBM simplemente quiere poner a prueba a la supercomputadora, Watson. Anteriormente la compañía había anunciado que Watson se enfrentaría a los campeones del juego de televisión Jeopardy, finalmente tenemos los resultados que no son tan halagadores.

¿Se vale perder contra una supercomputadora? Si se trata de Watson, probablemente sí. En una tanda de 30 preguntas, los campeones Ken Jennings y Brad Rutter logaron responder 5 preguntas entre los dos durante la doble ronda de este martes. Terminaron el primer juego con $4,800 y $10,400 respectivamente. Watson, bautizado así en honor al fundador de IBM Thomas J. Watson, salió del round final con $35,734.

La pregunta que dejó atónitos a todos, y que sólo Watson pudo contestar con su dulce voz electrónica, fue la siguiente: ¿Un retrato tiziano de qué rey español fue robado a mano armada de un museo en Argentina en 1987? La cara de perplejidad de los campeones de Jeopardy se acentuó con la respuesta de la supercomputadora: Felipe.

El trio se enfrentará de nuevo este miércoles, la recompensa final es de $1 millón de dólares.

Fuente: Associated Press

Comentarios