Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Visual Studio 2013 a detalle

Hay una nueva versión de Visual Studio, la 2013, la cual se ha anunciado en la conferencia Tech Ed, la cual terminó con la promesa...

vs-00

Hay una nueva versión de Visual Studio, la 2013, la cual se ha anunciado en la conferencia Tech Ed, la cual terminó con la promesa de poder descargar una versión de “preview”, es decir, solamente para darnos una idea de lo que trae entre manos Microsoft para los desarrolladores. Así que, ¿qué hay de nuevo? ¿Cambió la interfaz con el usuario? ¿Viene Expression interconstruido?

Realmente la mayoría de los cambios son el el Team Foundation Server, por lo que si los desarrolladores esperaban cambios mayores en Visual Studio, me temo que habrán de esperar aún. Por ejemplo, el uso de la nube para pruebas podrá permitir a los desarrolladores, usando la nube de Microsoft Azure, que puedan ver cómo se genera tráfico, simular miles de usuarios simultáneamente, con la intención de entender cómo las aplicaciones web y los servicios operan cuando hay suficiente carga en el sistema. Esta nueva característica va junto con el anuncio sobre las opciones para las cuentas de Azure. Dado que Microsoft tiene la herramienta de desarrollo clave para Windows, es evidente que hace sentido integrar Azure lo más cercanamente posible y no solamente vía los templates para crear los sitios web Azure.

Se han añadido nuevas características en la programación Agile, y la incorporación de esta metodología continuará en el 2013. El Agile Portfolio Management permite planear sus proyectos Agile mostrando las jerarquías entre el trabajo hecho por equipos múltiples. Si se desea más interacción social con los miembros del equipo está el Team Room, un cuarto de chat persistente que integra datos e interacción en el Team Foundation Server. Se pueden añadir comentarios al código en un estilo de chat social y hay nuevos indicadores para la información del código que da luz sobre unidades probadas, artículos de trabajo, referencia de código, todo dentro del editor de código de VS 2013.

Pero quizás la noticia más importante es que Microsoft ha adquirido InRelease, un producto de InCycle Software. Esto permitirá a los equipos hacer actualizaciones contínuas, en caso necesario, usando el Team Foundation Server en Visual Studio.Al momento de analizar esta idea, se observa que no está aún implementada en el producto, pero lo estará sin duda alguna.

VS-teamexplorer

En lo que se refiere a la parte mas técnica, se puede tener un diagnóstico de la memoria para .NET, incluyendo un analizador de bloques completos de memoria. Ahora también hay soporte para Git, tanto del lado cliente como el del servidor, incluyendo los servicios del TFS.

Habrá que esperar la versión de prueba. Sin embargo, es interesante que las características discutidas en el Tech Ed tienen mucho que ver con el Team Foundation Server, y queda claro que todo va a proyectos donde múltiples equipos están programando. Sin embargo, quedan dudas respecto al IDE (el entorno de programación), de Visual Studio. Por ejemplo: ¿Regresará la interfaz de color? ¿Qué va a reemplazar a Expression Studio? ¿Habrá soporte para C++11?

Referencias:

Visual Studio 2013

Comentarios