Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Visa retira pagos a WikiLeaks de nuevo

Visa cerró este viernes un canal de pago a WikiLeaks después de que se reportó estaban procesando pagos al sitio de la organización. Visa y...

Visa cerró este viernes un canal de pago a WikiLeaks después de que se reportó estaban procesando pagos al sitio de la organización. Visa y MasterCard retiraron los pagos después de que liberaran documentos del gobierno de Estados Unidos, el bloqueo bancario le ha costado millones a WikiLeaks de acuerdo al fundador Julian Assange.

Después de 7 meses de bloqueo, el  jueves reportamos que DataCell, quien procesa pagos a WikiLeaks registró actividad de ambas compañías. Esto al parecer fue un error por parte de Visa, y en particular de su división europea, pues de acuerdo a un mail que enviaron a Associated Press, aceptaron pagos brevemente, aun sitio vinculado con la organización.

En el momento en que se dieron cuenta de esto, suspedieron el servicio de pagos con Visa, es decir le dieron un “Go… NOT.” El jefe ejecutivo de DataCell, Andreas Fink, confirmó que se suspendieron los pagos, aunque no saben por qué. Y agregó que aun no saben cuánto pagos llegaron exitosamente a WikiLeaks, lo sabrán cuando staff técnico examine los registros.

Mastercard no ha ofrecido comentarios o respondido a las llamadas de la agencia de prensa.

Fuente: AP via Yahoo! News

 

Comentarios