Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vine cumple dos años y lo celebra con los mejores videos

Hace dos años, Vine salió al público. Esta red social planteó un concepto que parecía que difícilmente ganaría adeptos, pues consiste en crear videos de...

Vine cumple dos años y lo celebra con los mejores videosHace dos años, Vine salió al público. Esta red social planteó un concepto que parecía que difícilmente ganaría adeptos, pues consiste en crear videos de sólo 6 segundos de duración, y ahora, con millones de usuarios activos, la empresa que es propiedad de Twitter festeja su éxito.

Los viners que publican videos cortos de todo lo que se les ocurre, ya sea para entretenimiento o como medio de información, tienen un reto interesante al contar con un tiempo límite tan corto para completar su clip. Sin importar esto, existe un sinfín de videos de gran calidad y que pueden ganar muchísima popularidad.

Oficialmente, el cumpleaños de Vine es el 24 de enero, pero el staff de esta red social decidió adelantarse para iniciar la celebración publicando algunos videos en el perfil de Twitter (@Vine) con el hashtag #VineYear2. Algunos de ellos ya se pueden encontrar en una lista de reproducción en este enlace. Estos son algunos ejemplos:

https://vine.co/v/OZtagZptvaJ

https://vine.co/v/M1TBvaPOwEL

https://vine.co/v/MUKq39rnpIM

De acuerdo con Vine, desde que se lanzó la función de contar los loops o bucles que tiene cada video en abril de 2014, los usuarios han dado más de 347,186,768,222 de loops, es decir, ver vez tras vez el mismo video, lo cual a veces puede ser la esencia para que un clip se vuelva gracioso o todo un logro técnico:

https://vine.co/v/MiwhpYLA5jH

Vine puede no ser la red social más popular, pero su base de usuarios recurrentes y la audiencia que sigue a los “top viners” suelen ser bastante fieles, por lo que este proyecto puede seguir creciendo por largo tiempo. Basta considerar que incluso Instagram agregó la función de videos cortos poco después de que se lanzara Vine para saber que este tipo de concepto audiovisual tiene futuro, sobre todo en plataformas móviles.

Referencia: Vine

Comentarios