Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Debería ponerse en código abierto el Internet Explorer?

Microsoft ha estado trabajando en un nuevo navegador de Internet. Las razones de esto pueden ser variadas pero es claro que Internet Explorer ya ha dado...

spartan00
Microsoft ha estado trabajando en un nuevo navegador de Internet. Las razones de esto pueden ser variadas pero es claro que Internet Explorer ya ha dado de sí e incluso este programa no resulta del agrado de muchos usuarios. Pero sea como sea, la empresa de las ventanas sacará algo llamado Spartan, que sustituirá a IE y quizás puedan entrarle de lleno a la batalla de los navegadores. Pero desde luego que para eso tiempo al tiempo.

Mientras tanto ya hay quien piensa que IE debería abrir su código y mostrar el fuente del mismo. Por ejemplo, Apple Safari es un programa cerrado que está corriendo sobre un motor de Internet de código abierto, Webkit. Google Chrome es también parcialmente cerrado, así como Ópera. El único que es 100% abierto parece ser Mozilla Firefox. Internet Explorer es, en cambio, 100% código propietario, cerrado. Y esto último pone en alguna desventaja a IE pues los estándar Web son de código abierto en general. Por ende, el paso natural es abrir su código, consideran algunos.

El abrir el código a terceros permitiría entablar una discusión interesante sobre el tema de los navegadores. Podrían verse las ventajas de Microsoft usando su código propietario o bien, las ventajas de usar un motor de Internet de código abierto. Vamos, que el hacer de IE abierto implicaría generar una amplia discusión en donde todos podrían salir ganando. Por ejemplo, se podrían tener una lista de características interesantes para el nuevo navegador que planea Microsoft, o bien, ver qué hicieron con su propio motor de Internet, Trident, y sopesar si valdría la pena cambiar al mismo o no. Se podría además contribuir a terminar con bugs de las versiones anteriores con la esperanza que estos no aparezcan en las subsiguientes.

Microsoft, cabe decirlo, no es totalmente cerrado y ya puso en código abierto su tecnología .NET y abrir IE podría ser una interesante jugada en este tablero de ajedrez tecnológico. Hacer Trident de código abierto podría tener muchas ventajas a la larga, por ejemplo, poder escribir un navegador con Trident para OS X sin necesidad de tener que usar un emulador de Windows… y considerando el tiempo que ya tiene en el mercado,  tampoco parece ser que Microsoft estuviese sacrificando algo.

Referencias:

Ars Technica

Comentarios