Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vimeo fortalece su sistema de distribución con la compra de VHX

Vimeo ha adquirido la compañía de Nueva York, VHX, fundadora de una plataforma que permite a los creadores de video establecer sus propias redes de distribución en...

Vimeo ha adquirido la compañía de Nueva York, VHX, fundadora de una plataforma que permite a los creadores de video establecer sus propias redes de distribución en línea. Los detalles específicos de la compra no fueron revelados, por lo que desconocemos por cuánto fue la transacción.

Fundada en 2010, VHX ofrece una serie de servicios destinados a ayudar a las personas para poner en marcha su propio servicio basado en suscripción y vender o alquilar videos de forma individual.

El modelo es similar al de compañías como Shopify o Squarespace, ya que es un servicio que proporciona la inteligencia a los desarrolladores para crear su propio sitio web rico en características con sistemas de pago integrados, a excepción de que en VHX el enfoque está sólo en la venta de video.

Con alrededor de 10 millones de dólares en fondos, VHX dice que hay alrededor de 30,000 suscriptores a los más de 100 canales impulsados por su plataforma, que incluyen todo tipo de temas, desde obras de teatro y yoga hasta la cacería.

La adquisición tiene sentido para Vimeo en muchos sentidos. La compañía ha buscado durante mucho tiempo diferenciarse de los gustos de YouTube al enfocarse en un ámbito más creativo y producido, después de haber lanzado su propio servicio de paga bajo demanda en 2013, que dejaba a cualquiera vender programas de televisión y películas directamente a los espectadores.

Y apenas el mes pasado, Vimeo cortejó a los desarrolladores con un nuevo programa de API que permite a terceros integrarse más profundamente con la plataforma de streaming de video.

Como resultado de esta adquisición, Vimeo dice que va a traer a sus oficinas a todo el equipo de 22 personas de VHX, incluyendo a los fundadores, que ahora trabajarán para vender mercancías de Vimeo a los estudios cinematográficos, emisoras, agencias y muchas compañías más.

Referencias: TechCrunch, BBC, The Verge

Comentarios