Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Videojuego ¿virtual?

Uno de las ideas más usadas en los juegos de video es la de ser el conductor de un auto de carreras. Los programas actuales,...

racerdemo_03-580x318

Uno de las ideas más usadas en los juegos de video es la de ser el conductor de un auto de carreras. Los programas actuales, en las consolas de videojuegos son extraordinariamente realistas: el pavimento, incluso con marcas de enfrenones, de llantas, los sonidos, los autos que compiten contra uno, etc. Son verdaderamente piezas de arte electrónico.

Pues bien, Malte Jehmlich decidió hace su propio juego de autos de carrera, pero de una manera por demás peculiar. Por un lado, creó una pista con piezas de cartón, a la mejor manera del juego para PS3 WipeOut aunque obviamente con las limitaciones que dan los materiales que usó: cinta para pegar y cartón. A un auto de control remoto le conectó una cámara inalámbrica y modificó los controles de una caja de juego de video comercial para ponerle un volante y un selector para ir hacia adelante o hacia atrás.

El auto entonces se controla desde el asiento de un conductor, como en los arcades que hay en establecimientos comerciales. La cámara muestra la pista en la pantalla de video y observa “en primera persona” cómo actúa el conductor al maniobrar el auto de control remoto. Los amigos están para poner al auto en condiciones de seguir el curso de la carrera cuando choca y se voltea.

RACER DEMO 0.1 – video game mashup from sputnic on Vimeo.

Fuente: Geek

Comentarios