Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llama gratis a tus contactos en Facebook

Vonage, gigante del VoIP, ha introducido una nueva aplicación para iPhone, iPod Touch y teléfonos Android que permite a los usuarios llamar de manera gratuita...

vonageVonage, gigante del VoIP, ha introducido una nueva aplicación para iPhone, iPod Touch y teléfonos Android que permite a los usuarios llamar de manera gratuita a sus contactos de Facebook. La única diferencia con servicios como Skype y Fring, es que Vonage trabaja únicamente con la red social. 

Vonage Mobile for Facebook es gratuita, no requiere darse de alta en Vonage pero sí de una cuenta en Facebook, además de que ambas partes deben contar con la aplicación instalada en su móvil. La app función tanto con una conexión WiFi como con 3G. Dentro de la app los amigos se desplegan en diferentes grupos: aquellos que pueden recibir llamadas con dicho programa tendrán un “V” a lado de su nombre.

En caso de que un amigo esté en línea pero no cuenta con Vonage Mobile for Facebook se puede chatear con él y mandarle una invitación para que se una a la app. El programa puede correr en el fondo mientras se utilizan otros programas del móvil, es decir las llamadas entran sin necesidad de que la app esté abierta. Al entrar la llamada aparece la foto del perfil de quien marca junto con su última actualización de estatus.

Probablemente las llamadas VoIP en dispositivos móviles no es lo más innovador en el mercado, sin embargo se valora el esfuerzo de Vonage por apuntar a un sector que se comunica a través de Facebook. También hay que considerarse que la lista de contactos en Facebook es bastante amplia y puede complementar las otras bases de datos de los usuarios: si no tienes el teléfono de cierta persona, o su cuenta en Skype, probablemente lo tengas en Facebook.

Fuente: Mashable

Comentarios