Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gadgets, diversión y más por una conducción segura.

No es ningún secreto que cuando la crisis proveniente de los Estados Unidos atacó al mundo en 2009, las tres principales armadoras de vehículos de...


demonstrating-myford-touch-No es ningún secreto que cuando la crisis proveniente de los Estados Unidos atacó al mundo en 2009, las tres principales armadoras de vehículos de ese país se vieron seriamente afectadas en sus finanzas e incluso, corrieron el riesgo de desaparecer. Ford Motor Company fue una de ellas, pero también fue la que hizo la diferencia y manejó esta situación de una mejor manera, y está saliendo adelante. Todo parece indicar que lo está haciendo bien ¿eh?. ¿Qué hizo? Primero, se deshizo de sus filiales europeas como Volvo y Jaguar, a corto plazo hará desaparecer a Mercury y hoy en día se dedicará a apoyar a sus dos marcas principales Ford y Lincoln.

Dentro de estos apoyos, la marca del óvalo azul está dotando a sus vehículos de mucha tecnología para unir al conductor y a su vehículo en uno mismo a través de gadgets que facilitan la conducción y permiten manejar con mayor seguridad, comodidad y diversión.

Pero vamos directamente a lo que nos interesa.

En sus modelos 2011, La firma llena a sus automóviles, SUV y hasta las Pick-ups de diferentes bondades llenas de tecnología en favor de los conductores. Estos son algunos de ellos:

Ford Interactive System (FIS)

Es un sistema que controla diversos aspectos tecnológicos dentro del vehículo como la navegación, el audio, el teléfono o el aire acondicionado. Se puede usar por medio de una pantalla táctil o por simples comandos de voz, para viajar más seguros sin quitar la vista del camino. Todo esto a través de SYNC® un sistema que desarrollo en conjunto, ni más ni menos que con Microsoft®.


ford_nav_ns_41610_717SYNC®

Es un sistema operado por comandos de voz que permite manejar tus archivos de música y teléfonos celulares, para ser más claro, con una orden que salga de tu ronco pecho, el sistema de audio tocará tu canción favorita o podrás llamarle a tu novia(o), mamá, amigos, esposo o a quien sea, con sólo pedirlo. Tu llamada la escucharás directamente en las bocinas del auto. Buenísimo ¿no?


fordsyncconceptsm

MyFord Touch®

Es la manera en la que el conductor interactuará con su vehículo y le permitirá controlar sus diferentes gadgets de una forma inteligente y segura.

Adicionalmente MyFord Touch® en su versión Premium, incluye 2 entradas USB, lector de tarjetas SD y entrada para cables RCA.

MyKEY®

Permite tener control sobre el vehículo aunque tú no seas el conductor. o sea,¿ cómo?. Sí, puedes limitar la velocidad, el volumen de la radio y muchas cosas más, esto resulta efectivísimo para evitar accidentes cuando hay hijos adolescentes, medio locos y que se sienten Fittipaldi. Y lo mejor de todo es que la programación se hace a través de la llaves y el centro de mensajes del vehículo de una manera sencilla.

Varios de estos sistemas están disponible en los autos de alta gama como Fusion, Mustang, Explorer, Escape, Edge, Explorer, Lobo, Expedition además del Nuevo Fiesta 2011.

mykey-2010-taurus

Tal vez ya habían oído hablar de estas tecnologías desde hace algún tiempo, pero lo realmente impresionante aquí es la cantidad de vehículos que ya las están incorporando. Anter eran muy exclusivas y solo para vehículos de súper lujo. Si quieres saber más de estas tecnologías no hay como probarlas y verlas en vivo.

En la industria automotriz, cada vez vemos cosas más y más sorprendentes; a veces por comodidad, a veces por seguridad, a veces por ego y otras más por simple jotería o porque se ve bonito, aunque no sirva para nada. Llegará el momento, en que los autos se manejen solos, y créanme estamos muy cerca, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Sin ser mi marca de autos favorita, creo que la gente del óvalo azul va por el camino correcto y con la tecnología de su lado, creo definitivamente van para arriba y lo están haciendo bien. Tú ¿qué piensas?

Comentarios