Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Viaja con Street View usando sonido 3D

Viajar virtualmente con Google Maps es algo muy común hoy en día, pues se pueden visitar países y lugares de todo el orbe, sin embargo,...

Viaja con Street View usando sonido 3DViajar virtualmente con Google Maps es algo muy común hoy en día, pues se pueden visitar países y lugares de todo el orbe, sin embargo, una empresa ha diseñado algo que va más allá de la imagen pues se agrega sonido 3D para ambientar al usuario en el lugar que está visualizando.

Se trata de una creación de Amplifon en la que se pueden viajar a lugares como Place du Palais en Avignon, Francia o Balboa Park en California, EUA y, además de recorrer el entorno, escuchar por medio de los audífonos los sonidos ambientales, como un hombre que toca el acordeón, las campanadas de la iglesia o la gente que conversa.

Lo más interesante es que esta plataforma está pensada para quienes tienen ganas de explotar esta herramienta, por lo que los más entusiastas pueden crear sus propias ubicaciones con sonidos realistas de los sitios públicos. Amplifon ofrece toda una serie de opciones para crear entornos virtuales realistas.

Por ahora sólo están disponibles solamente estas dos opciones de recorrido, pero se espera que el proyecto crezca e inspire a muchas más personas. Se trata de una alternativa muy recomendable para sentir “cerca” algún lugar distante al que quizá nunca se planeó acudir físicamente.

En el sitio oficial se pueden encontrar todas las opciones para ser parte de Sounds of Street View y comenzar a crear.

Referencia: Sounds of Street View

Comentarios