Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reviviendo el pasado

Internet es el depositario del presente y pasado de muchísimas cosas que los seres humanos hemos hecho y hacemos. Los contenidos, la información que desde...

dimension-desconocida00
Internet es el depositario del presente y pasado de muchísimas cosas que los seres humanos hemos hecho y hacemos. Los contenidos, la información que desde hace siglos tenemos podemos encontrarlas ya muchas veces digitalizada. Los videos de años pasados, por ejemplo, la época dorada de Mtv, por ejemplo, se puede hallar en los depósitos de videos, como YouTube, por ejemplo.

Y quizás esto no parezca a las nuevas generaciones algo importante, pero el hecho de tener acceso a materiales que llevan muchos años y que finalmente han sido pasados a algún formato digital, es extraordinario, porque nos permite revisar con precisión cómo eran las anteriores generaciones, qué pasaba hace 30, 40, 50 años quizás, y así viéndolo en perspectiva, ver cómo hemos… ¿avanzado?

dimension-llaves

Y si hablo de esto es porque hoy me llamaron la atención sobre un hecho que me pasó. Dejé las llaves de mi casa en la mesa donde siempre se dejan y quedaron como se ve en la foto que ilustra este artículo. La llave más larga quedó “de pie”. Y entonces recordé una vieja serie que veía de niño: “La Dimensión Desconocida”. Me acordé de un capítulo que trataba de un tipo que compraba el periódico, tiraba la moneda con la que pagaba en una cajita que tenía el vendedor y la moneda caía de canto. Este hecho metía al protagonista de la historia en la “dimensión desconocida”, en donde podía entonces leer la mente de los que tenía alrededor. Era sorprendente. Realmente podía leer lo que otros pensaban. Sin ahondar en la temática de ese particular programa, el efecto desaparecía cuando el mismo protagonista compra de nuevo el periódico, tira una moneda y ésta hace que la que está de canto caiga.

https://youtu.be/4YsnIUO1UqU

Hay otros capítulos memorables, como aquel donde sale Burguess Meredith, mucho antes de que fuese el Pingüino en la serie de Batman, en la cual representa a un cajero que le gustaba mucho leer y entonces, en el momento de su comida, se metía a la bóveda del banco a leer vivo y comer un sandwich. Pero ocurre un cataclismo nuclear y cuando el personaje se recupera de lo que pasó, halla que es el único ser sobre la Tierra… Y empieza a deambular por la ciudad… Encuentra un arma pero desecha la idea de matarse. De pronto halla la biblioteca pública y decide que ahora sí, tendrá todo el tiempo del mundo para ponerse a leer. Hace una estantería coon todos los libros que piensa leer de aquí hasta que se muera pero… Bueno, no les cuento el final.

dimension-desconocida01

Pero lo más interesante de esto es que de pronto hallé muchos capítulos completos (en español), del viejo programa, La Dimensión Desconocida, que en su momento fue uno de los mejores que hubo en la televisión. Es increíble pues que podamos acceder a estos programas de forma gratuita, porque alguien los puso en formato digital y de alguna manera hizo algo que es parte de la naturaleza humana, el querer conservar el pasado.

Los medios digitales nos están dando esta oportunidad dorada. Es en ese sentido un mundo extraordinario.

Muchos de los capítulos pueden verse aquí.

Comentarios