Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Versión de Windows 8 de prueba y Visual Studio 2012 para descargar

Microsoft ha decidido poner una versión de prueba (que dura sólo 90 días), de Windows 8, la cual la puede bajar cualquiera. Los suscriptores del...

Microsoft ha decidido poner una versión de prueba (que dura sólo 90 días), de Windows 8, la cual la puede bajar cualquiera. Los suscriptores del MSDN pueden bajar las versiones completas y la versión final de Visual Studio 2012. Así que después de eso uno se pregunta: ¿qué hay del lanzamiento oficial? ¿Se cancela?

Se supone que el nicho que se está atacando es el de los desarrolladores que quieran crear apps para Windows 8, pero uno puede imaginar que cualquier usuario potencial querrá tener dicha versión en su máquina. Hay imágenes ISO para las versiones de 32 y 64 bits, en la edición Enterprise. Hay que registrarse para descargar la versión, la cual expira a los 90 días, sin que -OJO- haya una opción para actualizar o regresar a la versión anterior. Hay además que activar la versión descargada dentro de los siguientes días y no hay soporte técnico. En otras palabras, ‘lo mandan a la guerra sin apoyo de ninguna especie’. Aún así, seguramente habrá valientes que no les importe y descargarán esa versión 8 de prueba en sus máquinas. Una sugerencia es usar una máquina virtual o bien usar una computadora que pueda reformatearse (¡Javier Matuk, aquí te hablan!).

Aparentemente, los usuarios de máquinas de escritorio no están muy contentos con esta versión de Windows, porque finalmente se pretende que existan pantallas multitáctiles y eso normalmente no se ve en la computadora de la oficina. Es probable que no sea buena idea instalarlo en este tipo de computadoras. Además, hay un elemento por descubrirse: ¿cómo se comportará el sistema operativo en las tablets basadas en ARM? (para esto probablemente haya que esperar a la salida oficial del producto).

Si usted tiene una suscripción a Technet o a  MSDN, o es un Microsoft Partner (socio), o un cliente que licencia por volumen, entonces puede descargar el sistema operativo completo en sus ediciones Estándar o Enterprise, completas, con sus números de licencia. Una vez más: por el momento no hay versión ARM para probar Windows 8.

Además de Windows 8, la versión final de Visual Studio 2012 está disponible para los suscriptores de MSDN para descargar. Los no suscriptores pueden descargar las versiones Express y Express Web. Sin embargo, como ya se sabe, las nuevas versiones solamente correrán bajo Windows 8 y pueden ser usadas solamente para crear apps para TUIKAM, la interfaz de usuario conocida antes como Metro. No se pueden usar estas herramientas para construir apps para máquinas de escritorio.

Se dice que una nueva versión de Express para el nuevo Windows Phone 8 y otra para las apps de escritorio, se lanzarán para Windows 7 en unos meses. ¿Será? Hay una versión “preview” de Blend que trabaja con WPF 4.5 y Silverlight 5, ambas usan características que no se incluyeron en el VS 2012.

El lanzamiento oficial para el VS 2012 es el 12 de septiembre de este año.

En términos generales, es difícil cuantificar la respuesta a la disponibilidad a la versión final. Curiosamente se mantiene la interfaz gris en VS 2012 y hay muchos problemas de compatibilidad con XP y NET 4.0. En general la respuesta tiende a ser negativa, con un par de programadores entusiastas que aplauden todo lo que les dé Microsoft.

Referencias: i-programmerDescarga de Windows 8 y Descarga de Visual Studio 2012

Comentarios