Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Versión 40 de Firefox ofrece una mejor seguridad y compatibilidad con Windows 10

Mozilla anunció que ya se encuentra disponible la versión 40 de su navegador Firefox, la cual, además de contar con una nueva apariencia, también trae...

Firefox-Windows-10

Mozilla anunció que ya se encuentra disponible la versión 40 de su navegador Firefox, la cual, además de contar con una nueva apariencia, también trae consigo una mejor compatibilidad con Windows 10. Lo primero que los usuarios notarán, será que la interfaz ha sido reducida, todo con el fin de aumentar el espacio para la visualización de páginas web.

Lo anterior también hará que el navegador se adapte mejor a las pantallas de smartphones y tablets con Windows 10, aunque por ahora sólo es posible probar la nueva versión de Firefox para PC, Mac y Linux. Algunos colores y ubicación de los botones del programa también fueron modificados, al igual que otros pequeños detalles, como la tipografía.

En cuanto al tema de seguridad, Firefox 40 ofrece una mayor protección contra descargas potencialmente peligrosas. A pesar de que versiones previas ya contaban con dicha opción, la nueva edición del software va más allá, al arrojar un mensaje de alerta si es que los usuarios visitan una página conocida por tener software engañoso que pueda hacer cambios indeseables a su computadora o dispositivo.

Finalmente, Mozilla aseguró estar trabajando con desarrolladores de complementos para ayudarles a que éstos cumplan con los estándares de seguridad requeridos. En Firefox 41, los plug-in que no hayan sido certificados serán apagados y a pesar de que el navegador incluirá una opción para deshabilitar dicha función, en Firefox 42 ya no habrá manera de cambiar dicha preferencia.

Referencia: Mozilla Blog

Comentarios