Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Verizon reduce oferta a Yahoo! tras hackeos masivos

Anteriormente, Verizon, empresa de telecomunicaciones, realizó una oferta a Yahoo! para adquirir a la empresa por 4 mil 800 millones de dólares, lo cual podría...

Anteriormente, Verizon, empresa de telecomunicaciones, realizó una oferta a Yahoo! para adquirir a la empresa por 4 mil 800 millones de dólares, lo cual podría estar a punto de cambiar, pues después de conocer que Yahoo! fue víctima de tres hackeos masivos, su valía disminuyó considerablemente.

La compañía de telecomunicaciones y proveedora de servicios inalámbricos aseguró que está cerca de cambiar el acuerdo de compra a un precio menor al original. La cantidad que reduciría oscila entre los 250 millones y los 350 millones de dólares, según fuentes cercanas a Bloomberg.

La decisión de Verizon no es de sorprenderse, pues la imagen profesional de Yahoo! se fue en declive después de haber anunciado recientemente tres ataques masivos que se consideraron los más grandes en toda la historia de la tecnología. Robos de datos que incluían contraseñas cifradas, información de localización y direcciones personales de más de mil millones de usuarios.

Yahoo! está bajo investigación por no revelar hackeos a tiempo

De esta forma, Verizon solamente pagaría 4 mil 580 millones de dólares aproximadamente por la compañía. El acuerdo aún está por verse, pero después de la reputación que ha ganado Yahoo!, lo más probable es que la oferta de la empresa de telecomunicaciones concluya bajo términos respetables. Se espera que durante la semana se cumpla el trato.

Lamentablemente, los problemas de seguridad de Yahoo! obligaron a Verizon a revisar las condiciones del acuerdo para poder rebajar la operación. Incluso sorprende que no se cancele por completo.

Mientras que Verizon pagará por los principales activos de Internet de la compañía, las demás divisiones restantes de Yahoo! pasarán a llamarse Altaba. Por otra parte, Marisa Mayer, Directora Ejecutiva de la compañía afectada, anunció que renunciaría una vez que Verizon completara la adquisición.

Altaba estará compuesto por cinco miembros de Yahoo!, entre los que destaca Jeff Smith, gerente fondos de cobertura. De igual manera Davis Filo y otros integrantes continuarán con la sede en Japón.

A pesar de los problemas, Yahoo lanza nueva aplicación de noticias

Además del descuento en el precio propuesto por Verizon, el acuerdo también incluye que la responsabilidad legal se divida entre la empresa de telecomunicaciones y Altaba.

A pesar de que el año pasado se anunciara que la posible compra podría ocurrir en el primer trimestre del 2017, fuentes han confirmado que el acuerdo tardará más en concluir.

Referencia: Bloomberg

Comentarios