Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Verificación en Twitter a ¡$250 dólares!

Una de las mejores cosas de las redes sociales es que todos, sin importar el tipo de persona, sexo, estatus social, etc., tienen exactamente las...

twitter-verified

Una de las mejores cosas de las redes sociales es que todos, sin importar el tipo de persona, sexo, estatus social, etc., tienen exactamente las mismas cuentas y los mismos privilegios. Esto fue hasta que llegó la modalidad de “cuenta verificada”.

De los primeros en implementar este sistema fue Twitter que ahora agrega una pequeña palomita a los perfiles que tienen el status de “Verificado”. Ahora cientos de celebridades, políticos,  figuras públicas en diferentes redes sociales se han convertido en merecedores de estas importantes insignias en sus perfiles. Y todo esto comenzó, al parecer, por la “duplicidad” de cuentas y los usuarios que simplemente decían ser quiénes no eran. Así, de repente te podías encontrar con una cuenta de Twitter de cierta persona y resulta que finalmente no era de su propiedad. Es decir, les estaban “robando” su nombre, imagen y todo.

Ahora bien, ¿cómo se puede obtener la palomita de verificación?

Hace unos días salió a la luz una cuenta de Twitter bastante interesante, @FameRelations, aparte de tener más de 200 mil seguidores, ellos ofrecen el servicio de verificar tu cuenta por la módica cantidad de $250 dólares.

Esto fue filtrado por @evleaks en una imagen en su time line en donde esta dudosa cuenta le manda por mensaje directo la cotización de este servicio y que aparentemente funciona ya que tienen varios agradecimeintos. Ahora la pregunta del millón ¿Cómo lo hacen?

Para saber un poco más de esto contactamos directamente al equipo de Verificación de Twitter que nos pudieron dar un poco más de información sobre el caso.

Primero que nada el servicio de verificación es:

“Completamente gratuito, no lucramos con eso.”

Por lo que ya levanta sospechas del cobro que hacen del servicio de verificación de FameRelations.

El equipo de Twitter controla mucho el proceso de verificación. Cuando hay algún candidato se envía una solicitud directamente al equipo encargado de estas palomitas y analizan diferentes datos para en efecto, verificar que una cuenta es la verdadera y que sí representa a quién dice hacerlo.

Estas pequeñas marcas no son cualquier cosa, estas tienen un valor que es analizado con cada cuenta por separado. La explicación que nos dio Twitter fue una comparación con la industria de la música. Los artistas que pueden ser verificados necesitan cierta reputación, por ejemplo, si un artista logra tener alguna canción en la lista de Billboard le da suficiente valor para tener una de estas insignias en su perfil. No es una cuestión de número de seguidores, por lo que tener miles de seguidores no asegurará un estado de verificado.

El único caso en donde Twitter apoya a usuarios nuevos es cuando estos son figuras políticas y cuando se presenta el caso de una celebridad muy conocida que apenas ingresará a la plataforma. Como Twitter indicó en nuestra entrevista, citando una frase muy famosa de los comics de Spiderman

“Con un gran poder viene una gran responsabilidad”

por lo que Twitter se toma muy en serio estas pequeñas pero poderosas insignias.

Las cuentas que supuestamente fueron verificadas por FameRelations ciertamente no cumplen con estos requisitos, pero siguen con el estado de “verificado” en sus perfiles.

Twitter generalmente no elimina las verificaciones de usuarios que ya fueron verificados, el único caso en donde esto puede suceder es cuando una cuenta verificada es hackeada y esta ya no se puede recuperar, por lo que los usuarios que ya fueron verificados por este “proveedor externo” de Twitter no se les quitará su estado de verificado. No se sabe exactamente cómo es que esta cuenta está logrando estas verificaciones, pero están investigando a este usuario para llegar al fondo del asunto.

La única manera aparente en la que podrías “pagar” por una verificación es comprando anuncios en Twitter, ya que cuando una compañía ofrece una promoción por medio de la plataforma es importante saber si la promoción es cierta o no, es por eso que Twitter ayuda a algunas marcas a verificar su cuenta para darles más autenticidad, aunque recalcan claramente que no estas pagando por la verificación, únicamente por los anuncios.

Por ahora no es posible solicitar una verificación, esto sucede únicamente por referencias de empleados actuales de Twitter lo cual hace este proceso sumamente complicado.

Sorpresivamente, en nuestra entrevista, Santiago Kuribreña quien es el Director de Media para la empresa en México, comentó que Twitter este año tendrá un sitio en donde cualquier usuario podrá solicitar su verificación. Obviamente esto no garantizará la verificación de su cuenta, pero de esta manera el equipo de Twitter podrá darle un vistazo a todas esas cuentas que creen ser dignos de una de estas apreciadas palomitas.

No sabemos si el método de FameRelations funciona o no, lo único que sabemos es que el cobro por este servicio va en contra de los reglas de la comunidad de Twitter, de acuerdo a los comentarios de Mónica Portes del equipo de comunicación de la oficina local. La mejor opción será esperar a que Twitter ofrezca directamente el servicio y mejor no caer en manos de oportunistas.

Comentarios