Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Van por más HD portátil

LG acaba de anunciar de manera oficial su display True HD IPS, pantalla que pretende competir con las más avanzadas a nivel mundial como el...

LG acaba de anunciar de manera oficial su display True HD IPS, pantalla que pretende competir con las más avanzadas a nivel mundial como el Super AMOLED de Samsung. Tanto en resolución como calidad de imagen (contraste, color, etc.), True HD IPS está a la altura de los estándares actuales como para volverse una apuesta digna de llamar la atención.

Este display hizo su debut en un móvil de nombre Optimus LTE en  Seúl, Corea, pero hasta hoy se introdujo de manera oficial. Según la compañía “El display True HD IPS lleva la experiencia visual en los dispositivos móviles al siguiente nivel.

En el caso del teléfono antes mencionado, su pantalla es de 4.5” y fue desarrollado de manera conjunta con LG Display para ofrecer una resolución avanzada y brillo y claridad en los colores más naturales posibles.

Las características en esta tecnología son:

  • Resolución de 1280 x 720 y relación de aspecto 16:9 que permite ver imágenes sin distorsión.
  • Texto más claro gracias  a la resolución de 329 ppi en RGB.
  • Colores naturales que son más cómodos para los ojos.
  • Ajuste automático del color aplicado por el sistema Mobile HD Graphic Engine de LG.

“Como se espera que los dispositivos móviles  se vuelvan la plataforma principal para el consumo de medios en la era LTE, los display de alta resolución en los smartphones serán aún más necesarios,” dijo el Dr. Jong-Seok Park, Presidente  y Director de LG Eletronics Mobile Communications. “Optimus LTE con display True HD IPS serán compañeros en el nuevo estándar al permitir que los usuarios disfruten contenido detallado y de alta definición incluso mientras están en movimiento.”

¿Cuál será la tecnología de pantallas portátiles que prevalecerá? Ciertamente, uno puede observar cómo las mejoras benefician la calidad al visualizar imágenes y videos en el teléfono, por lo que será muy emocionante ver qué es lo que las compañías dedicadas a esto tienen por develar.

Comentarios