México es el segundo país en América Latina con más ataques de fraude digital, una manera de evitar esto, es usando la validación de identidad con todas las opciones existentes.

De acuerdo con datos del Banco de México (Bancixo), los criminales que comenten ciberfraudes utilizan Phishing como principal medio de ataque.

WhatsApp evitará que seas víctima de fraude con estas funciones

¿Qué es la validación de identidad?

La validación de identidad es un método eficaz que verifica que exista una persona real detrás de un proceso y corrobora que esta declara ser.

Esto evita que una persona realice un proceso a nombre de alguien más, se puede generar a través de algunas apps financieras y hasta otras más de compras online.

“El fraude es un delito que no solo afecta a los usuarios, sino también a las empresas, porque ellos asumen los contracargos y representa un riesgo reputacional”

Comenta Ricardo Robledo, director General y fundador de Tu Identidad.

validación identidad
Foto: cecoban

La pandemia propició el incremento de ataques

Según un reporte de Insight Crime, habla sobre la pandemia que provocó un incremento de amenazas de fraude y un método efectivo para prevenir es la validación de identidad.

Los trabajos al tener un mayor incremento en uso digital, los cibercrímenes, tenían un camino directo para seguir con sus ataques.

En este sentido, la validación de identidad juega un papel importante para todas las personas que usan canales digitales, como método de protección.

“América Latina tiene una penetración de internet muy alta, pero parece que en gran medida no está preparada para contrarrestar ataques de este tipo” agrega Robledo.

validación identidad
Foto: confirmasistems

La prevención es la mejor defensa

Para contrarrestar la mayoría de los ataques, la validación de identidad es la principal herramienta que se cuenta, ya que se brinda información precisa para evitar fraudes.

Según datos de Tu Identidad, los procesos de validación disminuyen más del 90% de los riesgos de fraude para cualquier negocio y persona.

Aunque también es importante conocer al cliente o proveedor, ya que sin una validación se pueden tener consecuencias económicas significativas.

“Con la validación de identidad los riesgos reputacionales se mitigan, por eso cada vez más organizaciones adoptan este método de seguridad” agrega el director de Tu Identidad.

validación identidad
Foto: nec

Procesos de validación más seguros

Para poder realizar esto, las empresas pueden encontrar aliados financieros, que permitan realizar una serie de pasos sencillos y los compradores validen sus datos.

Es necesario invitar a las personas a que conozcan estos métodos y los usen cada vez que puedan, evitando fraudes y pérdidas de dinero.

Las validaciones digitales redicen los costos de procesos hasta en un 60% y es vital que cada empresa cuente con esto disponible 24/7.