Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VAIO está de vuelta con una tableta ¡que cuesta 2,199 dólares!

Por medio de una entrevista con el Wall Street Journal, el director ejecutivo de Vaio, Yoshimi Ota, confirmó que nuevas equipos VAIO están en camino a...

VAIO-Canvas-Z-1-840x500

Por medio de una entrevista con el Wall Street Journal, el director ejecutivo de Vaio, Yoshimi Ota, confirmó que nuevas equipos VAIO están en camino a Estados Unidos, justo 18 meses después de que Sony vendiera la marca a un fondo de inversión japonés (Japan Industrial Partners) en febrero del año pasado; algo que, por un momento, hizo suponer que el nuevo hardware sólo se distribuiría en la región nipona.

Sin embargo, los nuevos dueños de VAIO han dicho que quieren comenzar a vender internacionalmente una vez más, por lo que han elegido a Estados Unidos y Brasil como por los primeros mercados fuera de Japón, sólo que en esta ocasión, se enfocarán en sectores más pequeños y especializados, especialmente usuarios que trabajan en la industria creativa, como fotógrafos y diseñadores.

Es por eso que el primer producto de Vaio en venderse en Estados Unidos será la Vaio Canvas Z, una tablet que viene acompañada de una pantalla de 12.3 pulgadas, teclado desprendible, un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM, dos puertos USB 3.0, salida HDMI, salida Mini Display, ranura para tarjetas SD y un disco duro de estado sólido de 256 GB. Su costo será de 2,199 dólares y comenzará a venderse en tiendas oficiales de Microsoft y en línea por medio del sitio estadounidense de VAIO a partir del 5 de octubre; la preventa comenzará a mediados de septiembre.

Finalmente, Ota dijo que quiere llevar la marca más allá del mercado de las computadoras y expandirla a dispositivos móviles, wearable, industriales e incluso robots de entretenimiento. Además, predice que la compañía obtendrá ganancias operativas antes de que termine el año, lo que permitirá que ésta se venda a otra empresa, como Microsoft, Apple o la misma Sony de nuevo, en 2017.

Referencia: Wall Street Journal

Comentarios