Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#VAD: ¿Usarías este casco?

La plataforma Kickstarter ha permitido que todo tipo de productos y proyectos vean la luz a partir del financiamiento masivo. Classon es un ejemplo de las...


La plataforma Kickstarter ha permitido que todo tipo de productos y proyectos vean la luz a partir del financiamiento masivo. Classon es un ejemplo de las campañas exitosas que recaudan suficientes fondos para llegar al mercado con más de 34 mil dólares reunidos.

Classon es un casco inteligente para ciclistas, diseñado para mejorar la seguridad y la visibilidad del usuario a partir de señales que automáticamente activan luces de freno, detección de puntos ciegos, cambio de dirección, disminución de velocidad y muchas otras indicaciones.

Brooklyness, fabricante de este caso, incorporó sensores de velocidad y movimiento en el casco, capaces de interpretar la información y expresarlas a modo de señales luminosas en la parte trasera y delantera.

Antes de dormir, mira en este video cómo funciona y qué llevó a sus creadores a desarrollar este aditamento para ciclistas.

https://www.youtube.com/watch?v=VcXEj8T_PM0

Comentarios