Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei estaría desarrollando su propio sistema operativo

En los últimos años, Huawei ha lanzando dispositivos Android impresionantes, pero la compañía podría estar cocinando una nueva alternativa. De acuerdo con un reciente reporte, el...

En los últimos años, Huawei ha lanzando dispositivos Android impresionantes, pero la compañía podría estar cocinando una nueva alternativa. De acuerdo con un reciente reporte, el gigante chino está trabajando en su propio sistema operativo que competiría con los de Google y Apple.

El sitio The Information detalla que Huawei está creando el nuevo software en secreto al citar a tres fuentes anónimas relacionadas con el tema. Por ahora los detalles son escasos, pero una alternativa a Android podría darle a la empresa un buen plan de respaldo si su relación con Google comienza a enfriarse, además de que podría darle ciertas ventajas en acuerdos a futuro.

Samsung ya está haciendo algo similar con Tizen, un sistema operativo basado en Linux incluido en dispositivos wearable como el Gear S2 y el Gear Fit 2. Sin embargo, los planes de la compañía coreana para un smartphone con este software, se ha topado con un montón de obstáculos que lo impiden crecer, como múltiples retrasos y la falta de soporte de aplicaciones de terceros.

Huawei, en tanto, se encuentra trabajando para pulir su actual capa de Android llamada EMUI. La empresa contrató en septiembre pasado a la antigua diseñadora de Apple, Abigail Brody, para mejorar su software. The Information dice que ella se encuentra trabajando en varios problemas estéticos, y que planea solucionarlos sin copiarle a Apple.

Brody trabajó en la compañía de la manzana por una década, desde 2001 hasta 2011, contribuyendo a docenas de proyectos, incluyendo OS X y el software para el iPhone original. No está claro si ella también está trabajando en el propio sistema operativo de Huawei, pero parece probable que esté involucrada en la iniciativa.

Referencias: The Information, Ars Technica

Comentarios