El uso de Bitcoin está creciendo en diversos lugares, pero no todos se confían de este método de pago. Un voto de confianza en la moneda virtual acaba de ser dado por Dish Network, empresa que con 14 millones de suscriptores se volverá la más grande en aceptar “dinero intangible” de sus clientes.

La empresa que provee TV privada recibirá pagos con Bitcoin en los Estados Unidos gracias a un acuerdo con la empresa Coinbase. Esa firma, establecida en Silicon Valley, está respaldada por inversionistas y es un mediador entre clientes y compañías para recibir dinero electrónico de forma segura.

El Bitcoin que recibe Coinbase para Dish tiene que ser convertido de inmediato para evitar que la constante fluctuación en esta moneda se traduzca en pérdidas, lo que reduce la preocupación por este método de pago al que las compañías suelen temer por ser tan cambiante, además de encontrarse en una “zona gris” por su ambigua legalidad.

“Queremos ofrecer la opción de elección y conveniencia para nuestros clientes, y eso incluye el método que usan para pagar sus cuentas. Bitcoin se está volviendo una forma predilecta de hacer transacciones para algunas personas y queremos tener apertura hacia esos individuos”, dijo a The New York Times Bernie Han, vicepresidente ejecutivo de Dish.

Como es sabido, Bitcoin es una moneda descentralizada, que no responde a ningún banco o gobierno. Esto la ha vuelto una forma poco confiable para pagar – según la perspectiva de algunas personas – pero también es un método interesante, revolucionario y del que se puede tomar ventaja si se sabe utilizar.

En países como México, el uso de Bitcoin ha llegado lentamente, e incluso existen cajeros automáticos que hacen de esta moneda algo más “tangible”, pues las personas pueden convertir su dinero a través de una interfaz similar a la que usan cuando van al banco.

Referencia: The New York Times