Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Unos lentes contra la detección automática de rostros

Conforme avanza la tecnología y la conectividad, el uso de sistemas de seguridad cada vez más complejos también va en aumento y un ejemplo de...

Conforme avanza la tecnología y la conectividad, el uso de sistemas de seguridad cada vez más complejos también va en aumento y un ejemplo de ello son las videocámaras de vigilancia, las cuales se encuentran en la delgada línea de la seguridad publica e invasión de la privacidad, y por esto AVG nos presenta una interesante solución.

La empresa especializada en software de seguridad informática AVG Technologies, mejor conocida por ser la responsable de ofrecer uno de los antivirus gratuitos más usados para PC, ahora busca proteger a las personas en el mundo real, al desarrollar unos lentes que protejan su privacidad.

Resulta que la empresa de origen checoslovaco se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto en forma de un par de lentes que engañarán a cualquier software de reconocimiento de rostro, dificultando que sistemas intrusos o ajenos al conocimiento del usuario reconozcan y almacenen los rasgos de su cara.

Esto es posible gracias a que las gafas emplean varios LEDs infrarrojos en el armazón de los lentes, sobretodo alrededor de los ojos y nariz, los cuales emiten una luz solo visible para las cámaras digitales, generando una distorsión en las facciones principales de la cara imposibilitando al sistema reconocer el rostro.

Además, también se añade una capa de material retro-reflejante que dirige la luz del flash de una cámara directamente de vuelta al dispositivo, obteniendo una imagen sobre expuesta y oscurecida. Por lo pronto, estos lentes continúan en fase de desarrollo pero la empresa ha dejado en claro que podría estar muy tentada a lanzarlos al mercado.

Fuente: AVG

Comentarios