Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UNAM y Telcel preparan el Congreso Universitario Móvil 2012

La segunda edición del Congreso Universitario Móvil Telcel 2012 (CUM12) se realizará del 3 al 7 de septiembre en la explanada y el auditorio de la...

Congreso

La segunda edición del Congreso Universitario Móvil Telcel 2012 (CUM12) se realizará del 3 al 7 de septiembre en la explanada y el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se trata de un evento gratuito que reunirá a interesados en tecnologías de la información y expertos de la industria móvil.

El evento ofrecerá talleres, exposiciones, concursos, foros y conferencias en torno a los avances, innovaciones y propuestas dentro del sector móvil para compartir el conocimiento, interactuar, captar talento y generar líneas de negocio.

En la edición anterior, durante 2011, asistieron 10 mil personas y 5 mil se conectaron al streaming, cifras que los organizadores esperan superar durante este año. Entre los contenidos destaca que UNAM Mobile presentará cinco proyectos de innovación en aplicaciones móviles, uno cada día, que incluirán la presentación de funciones avanzadas como el reconocimiento de rostro y voz, y la realidad aumentada.

Como nos explicó Sergio Solórzano, gerente de servicios de valor agregado de Telcel, en el TAG #043, cada día del evento estará dedicado a talleres multiplataforma de los sistemas operativos móviles Android, BlackBerry OS, Windows Phone y iOS. La agenda está aquí:

UNAM–Telcel

Las ponencias tratarán temas como: ‘Innovación móvil y servicios de entretenimiento’, ‘tecnología 3D en celulares’, ‘oportunidades de negocio en el sector de dispositivos móviles y el desarrollo de aplicaciones’, así como un panel sobre cultura digital y expertos de la tecnología móvil.

Además, Telcel invitará a los desarrolladores asistentes del congreso a ser parte de Ideas Apps, un escaparate para dar a conocer sus resultados.

Mas información aquí. También puedes seguir toda la información en Twitter a través de la cuenta @CUM_MX y el hashtag #CUMTelcel12.

Comentarios