Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Una torre de Jenga? No, es la nueva PC modular de Acer

Project ARA de Google ha demostrado cómo es que un acercamiento de intercambio fácil de componentes puede funcionar con un smartphone y ahora Acer intentará...

Acer-Revo-Build

Project ARA de Google ha demostrado cómo es que un acercamiento de intercambio fácil de componentes puede funcionar con un smartphone y ahora Acer intentará llevar esa misma idea al mercado de las PC con su máquina Revo Build, la cual puede personalizarse como si fuera una torre de piezas de Lego o de Jenga.

Cada uno de los bloques representa un componente diferente, por ejemplo un disco duro de 1 TB, un puerto cargador, una bocina, un procesador gráfico, un proyector y un micrófono, además de las piezas básicas como RAM y CPU. De esta manera, los usuarios pueden armar la computadora de sus sueños sin la necesidad de un tener mucho conocimiento técnico en el ensamble de PCs.

Los beneficios de esta máquina son los mismos que con los smartphones modulares, ya que deja seleccionar los componentes para que el costo de éstos se ajuste a nuestro presupuesto, además de que actualizar o reparar un dispositivo es fácil y rápido.

La computadora base de la Revo Build incluye un procesador Intel Celeron o Pentium y hasta 8 GB de RAM, puertos USB 3.0 y HDMI, un lector de tarjetas SD y las clásicas entradas de audífonos y micrófono. A partir de ella, los usuarios pueden añadir o reemplazar componentes.

Se planea que la Revo Build salga a la venta de forma inicial en Europa, Oriente Medio y África en algún momento de octubre por un precio de alrededor de 225 dólares, mientras que en Estados Unidos y China se espera que llegue poco después. Como es de suponer, el costo de cada bloque adicional varía dependiendo del componente que incluye y éstos se venderán por separado.

Referencia: Acer

Comentarios