Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una suite de Adobe para sacarle jugo a la web y a iOS

  En la actualidad Adobe es un gran referente y herramienta en el basto universo del diseño, animación y producción de contenidos de multimedia, donde...

 

En la actualidad Adobe es un gran referente y herramienta en el basto universo del diseño, animación y producción de contenidos de multimedia, donde en los últimos años ha incrementado y consolidado sus aplicaciones como un gran ecosistema y prueba de ello ha sido la gran evolución de sus aplicaciones para los móviles presentando su segundo ecosistema móvil llamado Adobe Spark.

Desde hace ya algunos años Adobe se vio interesado en incursionar sus productos en las plataformas móviles, donde con soluciones simples y poco populares si iba haciendo de un espacio, pero sin romper el molde de lo normal,

Pero ahora que el tiempo ha pasado nos damos cuenta como Adobe comienza a mover sus piezas aprovechando el tiempo y experiencia de los usuarios que se han aventurado a utilizar sus aplicaciones mejorando algunas y quitando otras y en este caso unificandolas en una pequeña suite llamada Adobe Spark.

Esta nueva mini suite para web y móviles en especifico iOS, esta conformada de Page, Post y Video, con los cuales emplea diversos elementos del equipo con el software para crear diversos contenidos visuales ya sea un gráfico, una imagen o una historia web que mezcle varios elementos o bien videos que empleen audio, imágenes y animaciones de texto entre otros.

Adobe Spark Page

Comenzamos con Spark Page, antes llamado Adobe Slate, el cual como su nombre lo indica permite crear mini páginas bastantes sencillas en formato de revista pero con gran carga visual.

Adobe Spark Post

Spark Post, antes conocido como Adobe Post, esta más enfocado a crear imágenes con texto sobrexpuesto ya sea para utilizarlo en redes sociales o bien para generar un mensaje visual atractivo pero muy sencillo, la aplicación cuenta con diversas tipografías así como la capacidad de emplear imágenes propias o buscar alguna que este bajo licencia de Creative Commons. Otra ventaja es la posibilidad de emplear los formatos óptimos de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Adobe Spark Video

Para terminar con esta tercia llega Spark Video, antes era Adobe Voice, el cual continua ofreciendo de una manera bastante simple una solución para crear videos compuestos de diversos elementos como imágenes mezcladas con texto las cuales se ven animadas a través de transiciones hasta incluir ciertos elementos como pequeños iconos o incluso permite grabar clips de voz en ese preciso instante para  dar más énfasis al video.

Una de las ventajas es que además de que estas aplicaciones son compatibles entre si, también son compatibles con cualquier computadora y es que Adobe Spark funciona también en web donde se pueden crear y editar cualquiera de los 3 tipos de proyectos

Cabe recordar que aunque las funciones funcionan bastante bien ya que aprovechan los elementos de los equipos móviles, su objetivo no es sustituir a los ecosistemas de mayor peso, sino presentar una solución practica y sencilla para desarrollar un gráfico, una mini pagina web o video informativo que sea sencillo pero que se vea bien hecho.

Por ahora las aplicaciones se encuentran de manera gratuita para los dispositivos de iOS donde el único cobro el cual no es obligatorio es por si desean aprovechar los servicios de la nube de adobe para poder utilizar y guardar sus trabajos en línea.

Adobe

Comentarios