Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una Macintosh a escala

En 1984 se lanzó la Macintosh original, si mal no recuerdo fue con ese anuncio espectacular que se pasó en la transmisión del Súper Tazón...

mac3-00
En 1984 se lanzó la Macintosh original, si mal no recuerdo fue con ese anuncio espectacular que se pasó en la transmisión del Súper Tazón y que fue uno de los primeros hitos de la empresa de la manzana. En su momento la Macintosh era la computadora personal que tenía más prestaciones. Quizás el único pero era su pantalla blanco y negro, pero desde luego, eso pronto sería simplemente parte de la historia. La Macintosh original tenía una interfaz gráfica y un ratón y probablemente era una de las computadoras más pequeñas del momento.

Ahora, 30 años después, ha salido una pequeña versión que ha sido creada por John, quien ha trabajado en crear una réplica de la Macintosh de 128K original a un tercio de su tamaño real. Lo simpático del asunto es que esta pequeña Mac tiene una Raspberry Pi internamente, corriendo Mini vMac, un emulador para aquellas viejas Mac que usaban el procesador 68000. La pantalla de esta mini-mac es de 3.5 LCD, con una resolución de 300×200 pixeles, lo cual no es la resolución clásica de 512×342 que tenía la original. Al menos en esta nueva versión, la pantalla es de color.

El gabinete es de PVC con capacidades WiFi y BlueTooth. Es una pieza muy cuidada de trabajo manual e incluso tiene juegos y aplicaciones, (Photoshop 1.0). Yo sé que más de uno quisiera tener una Mac 1/3 como ésta.

mac3-02

mac3-01

____

(*) Agradezco a Javier Rivera (elJavo), por llamar mi atención a este tema

Referencias:

RetroMacCast

Comentarios