Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una cámara con un “zoom” impresionante

El zoom óptico de las cámaras permite ver más cerca de lo que nuestra alcanza la vista. Es una ampliación que podemos observar gracias a...

zoom00
El zoom óptico de las cámaras permite ver más cerca de lo que nuestra alcanza la vista. Es una ampliación que podemos observar gracias a la óptica que tienen los lentes. Muchas cámaras tienen integrados este tipo de elementos para amplificar imágenes, para hacer acercamientos. Sin embargo, el zoom de estas cámaras muchas veces es limitado, probablemente por la propia geometría de los lentes, pero que sin embargo, es lo suficientemente bueno para hacer buenos acercamientos.

Pues bien, Lothar Lenz (suena a pseudónimo), un fotógrafo de la naturaleza, asentado en Alemania, hizo una filmación impresionante usando una Nikon P900. La capacidad de acercamiento, de hacer zoom, le permitió acercarse a la Luna y ver sus cráteres. Aparece además algo como el movimiento de la Luna, aunque en realidad lo que se está filmando es la rotación de la Tierra.

El video es impresionante:

La cámara Nikon P900 CoolPix es un modelo intermedio entre las compactas y las DSLRs, con un zoom óptico de 83x f/2.8-6.5 basado en lentes Nikkor, equivalentes a 24-2000 mm en una cámara de 35 mm, lo cual es mayor que cualquier cámara compacta. El zoom puede extenderse hasta 166x, debido a lo que Nikon llama “Dynamic Fine Zoom”. Esto extiende los acercamientos más de 60x (o 4000 mm) sin la degradación de la calidad de la imagen, lo cual ocurre cuando se usa un zoom digital.

A este tipo de magnificación puede ocurrir que la cámara vibre ligeramente, por lo que la P900 incluye un sistema de detección dual óptico de reducción de vibración, que contrarresta el efecto del movimiento que pudiese darse.

Un segundo video prueba el zoom de esta misma cámara. Observen:

Esta tecnología nos permite ver cosas francamente imposibles de observar con los ojos nada más.

Referencias:

Home 

Comentarios