Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Snapdragon 820, el procesador más veloz de Qualcomm

Durante un evento que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Nueva York, Qualcomm finalmente reveló su procesador Snapdragon 820. El chip, el...

Durante un evento que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Nueva York, Qualcomm finalmente reveló su procesador Snapdragon 820. El chip, el cual se espera que sea el que impulse la mayoría de smartphones de gama alta que veremos el próximo año, promete tener mayores velocidades y un diseño de energía más eficiente, junto con otras nuevas características.

La velocidad a la que correrá el Snapdragon 820 será 2.2 GHz y traerá consigo el nuevo CPU Kyro de Qualcomm, el cual la compañía afirma que ofrecerá el doble de poder y eficiencia que el Snapdragon 810 del año pasado gracias a su tecnología FinFET LPP de 14 nm. También incluye un nuevo procesador de señales de imágenes llamado Spectra, que permite capturar fotografías de hasta 28 MP, y el procesador de señales digitales Hexagon 680 para un mejor rendimiento en la vida de la batería.

Otras especificaciones del Snapdragon 820 incluyen un GPU Adreno 530, un módem X12LTE y una avanzada tecnología de Wi-Fi de tres bandas. Por otro lado, el chip introduce la versión 3.0 de carga rápida, la cual aseguran es un 38% más eficiente que su predecesor y cuatro veces más veloz que una carga normal. Finalmente, incluye soporte para la tecnología Snapdragon Sense ID, la cual toma una lectura ultrasónica de las huellas dactilares para desbloquear el dispositivo.

Lo más probable es que no veamos dispositivos impulsados por el Snapdragon 820 sino hasta inicios de 2016, aunque existe un rumor que el primero que podría traerlo sería el Samsung Galaxy S7.

Comentarios