Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De vuelta a la Pangea, así se podría ver la Tierra en 250 millones de años

De acuerdo con varios expertos, los continentes podrían desplazarse de tal manera que podríamos volver a vivir en una Pangea.

Lo sientas o no, cada día que pasa las placas tectónicas se mueven y eso a lo largo de un año significa unos cuantos centímetros de separación; así que después de varios más, el desplazamiento es más notorio.

De acuerdo a esa premisa y a la explicación que dio el medio The Conversation, sobre que la Pangea se formó hace 310 millones de años aproximadamente y empezó a dividirse hace 180, varios expertos comenzaron a crear varias hipótesis sobre cómo se vería la Tierra en 250 millones de años.

Con base en esto y después de tantas teorías, llegaron a sólo cuatro escenarios posibles donde los continentes se mueven de tal forma que crean un supercontinente, es decir, una Pangea.

Un “huracán” de Materia Negra viene hacia la Tierra, ¿estamos en peligro?

Novopangea

En este caso, que es donde nada cambia y el Atlántico sigue expandiéndose, las Américas estarían chocando contra la Antártida en el sur, mientras en que en el norte se encontrarían con Eurasia y África.

Pangea Última

Aquí las cosas cambian, ya que sería lo contrario que el anterior, pues el Atlántico se comenzaría a cerrar y disminuir su tamaño dando espacio a que América, Europa y África se unieran, y estuvieran rodeados por el Océano Pacifico.

Aurica

Como se ha notado, todo depende del Atlántico; así que en esta ocasión la llamada grieta panasiática se abriría para formar un océano nuevo, ocasionando que los continentes se junten.

Amasia

En este último escenario, todas las placas tectónicas se estarían moviendo hacia el norte, por lo que los continentes estarían “pegados” en el Polo Norte rodeados por los océanos Atlántico y Pacifico.

 

 

Comentarios