Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una Apple I totalmente funcional a subasta

En abril de 1976 una nueva compañía se estableció, la cual vendía computadoras personales diseñadas y construidas por Steve Wozniak. Las  primeras computadoras Apple se...

En abril de 1976 una nueva compañía se estableció, la cual vendía computadoras personales diseñadas y construidas por Steve Wozniak. Las  primeras computadoras Apple se armaron en el garage del socio de Wozniak, Steve Jobs, y se vendieron en la tienda Byte Shop por 500 dólares cada una, logrando finalmente un precio de 666.66 dólares por máquina. Del modelo Apple I se hicieron unas 200 máquinas, de las cuales solamente 43 sobrevivieron. Sin embargo, sólo una de las seis Apple I que aún existen, totalmente funcionales, se pondrá a subasta el próximo mes en Alemania.

Al contrario de lo que vemos hoy día, las primeras computadoras Apple eran la tarjeta madre llena de chips, sin gabinete. Además, había que añadir su propio monitor o una pequeña TV, la fuente de poder, el teclado y la grabadora de cassettes (para cargar el sistema operativo). La compañía no ofrecía gabinetes pero Wozniak le dijo al Homebrew Computer Club que su diseño le permitía al usuario trabajar con un teclado real en lugar de usar un panel con un montón de interruptores y foquitos de colores.

Los periféricos que acompañan este raro modelo ahora se ofrecen en subasta en el Auction Team Breker de Colonia, Alemania, y son de ese período de tiempo. Incluye un teclado Datanetics ASCII (recomendado por Apple en ese tiempo), un monitor blanco y negro Sanyo y una grabadora de cassettes original Panasonic 2102.

Se incluye el manual de operación de la Apple I con el logo original de la empresa, en donde se ve a Sir Isaac Newton  sentado bajo un árbol de manzanas (el cual fue cambiado en febrero de 1977 al logo que de alguna manera sigue usándose hoy día). Tanto el manual como los planos esquemáticos llevan la firma de Wozniak.

Lo único nuevo es una réplica de la tarjeta de interfaz de cassettes que contiene el sistema operativo. Quien vende la máquina se ofrece viajar a cualquier parte del mundo y poner la computadora subasta en orden y corriendo a quien la vaya a comprar, siempre y cuando se cubran sus viáticos.

Los subastadores han puesto un video sobre la Apple I en acción, el cual puede verse aquí:

La subasta se llevará a cabo el 24 de noviembre. La puja empieza en 70,000 euros (unos 90,800 dólares). ¿Quién da más?

Referencias:

Gizmag

Comentarios