Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una app para que los tuits se borren después de un tiempo

La vigencia de un tuit puede ser muy relativa. Mientras que algunos mensajes pueden ser válidos eternamente, existen otras publicaciones que muchos preferirían que desaparecieran...

Una app para que tus tuits se borren después de un tiempoLa vigencia de un tuit puede ser muy relativa. Mientras que algunos mensajes pueden ser válidos eternamente, existen otras publicaciones que muchos preferirían que desaparecieran en algún momento. Spirit es una app para Twitter que borra automáticamente los tuits que estén marcados conun hashtag especial.

Spirit es la creación de un ingeniero de software que formó parte de Twitter y está dirigido a una de las características más representativas de esta red social, donde las personas capturan un instante a través de un mensaje corto que puede ser leído por sus seguidores, quienes a su vez lo pueden compartir con el mundo.

Sin embargo, existen algunos mensajes que publican instituciones diversas que bien podrían ser eliminados de la red social en cuestión con la finalidad de evitar confusiones. Un pronóstico meteorológico de semanas atrás que es retuiteado por alguien podría hacer que la persona que lo lea sin verificar la fecha crea que se trata de información actual.

También están los mensajes personales que tienen cierta periodicidad. Por ejemplo, cuando se publica la ubicación actual del usuario sería mejor que ese mensaje se elimine para que no lo pueda confundir alguien o para evitar problemas de seguridad posteriores. Incluso un tuit sobre una promoción de alguna empresa estaría mejor en el olvido que en el timeline de la compañía listo para que alguien lo use para jugar una broma.

Para comenzar a usar Spirit basta con ingresar al enlace en la referencia y autorizar a la aplicación para que funcione con la cuenta de Twitter del usuario; hecho esto, la aplicación procesará la solicitud y enviará un tuit para notificar cuando está listo para ser usado.

Agregando hashtags como “#15m”, “#5h” ó “#7d”, el tuit que contenga alguna de estas etiquetas se eliminará automáticamente cuando transcurra el periodo especificado por el usuario.

Por ahora, esta app trabaja correctamente, pero existe la posibilidad de que su funcionamiento sea incompatible con los términos de uso en Twitter, así que habrá que ver si Spirit sigue operando por más tiempo o será un proyecto trunco.

Referencia: Spirit

Comentarios