Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un WiFi cinco veces más veloz? Samsung lo hará

La transferencia inalámbrica de información es muy útil, por lo que las redes WiFi incrementaron su popularidad desde que se volvieron más accesibles y fáciles...

WiFi nuevo SamsungLa transferencia inalámbrica de información es muy útil, por lo que las redes WiFi incrementaron su popularidad desde que se volvieron más accesibles y fáciles de instalar, sin embargo, para los nuevos estándares de video, es necesario hacer más eficiente este tipo de conexión.

Actualmente las redes inalámbricas locales que muchas personas utilizan en casa o en oficina tienen un tope de transferencia de datos que ronda los 108 MB por segundo, es decir, en su estado óptimo y a máxima velocidad se pueden descargar unas 30 canciones por segundo (en MP3 que pesen unos 3.5 MB). Samsung propone algo que permitiría bajar alrededor de 160 canciones por segundo.

Para lograrlo se emplearía la banda de 60 GHz en lugar de la de 2.4 GHz o la de 5 GHz que son las que la mayoría de las redes utilizan.

La empresa coreana plantea un estándar de WiFi conocido como 802.11ad, a través del cual se podría transmitir datos a 4.6 Gbps, o 575 MB por segundo, suficiente como para ver video en alta definición desde un dispositivo portátil hasta una TV sin tiempo de espera ni retraso.

Desafortunadamente todo esto es teórico, pues la instalación de la infraestructura debe ser realizada de manera que el estado de la red sea óptimo, además de superar los problemas “naturales” que implica el uso de la banda de 60 GHz.

Por ejemplo, con esta banda es más difícil que la señal llegue a distintas habitaciones a través de las paredes, sin embargo, Samsung dice que ha creado antenas que permitirían dejar atrás este inconveniente, aunque ello implicaría un incremento potencial al costo de la instalación.

La finalidad de este desarrollo es que hacia 2015 comience a desplegarse el estándar 802.11ad que permitiría implementar mejor el sistema de Smart Home de Samsung que recientemente ha sido promocionado como un producto en lugar de una familia de distintos accesorios.

Referencia: Samsung

Crédito imagen:  Deyan Georgiev/Shutterstock.com
Comentarios