Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un reloj de muñeca que emula la máquina enigma

Los relojes inteligentes aún están por desarrollarse. Probablemente su inclusión en el gusto del público consumidor tenga que ver con la utilidad que dichos dispositivos...

enimga-watch00Los relojes inteligentes aún están por desarrollarse. Probablemente su inclusión en el gusto del público consumidor tenga que ver con la utilidad que dichos dispositivos puedan tener realmente. Hemos sin embargo hallado un reloj muy simpático e interesante, moldeado en la máquina Enigma, aquella que se usó para encriptar los datos de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. este reloj no sólo es funcional, sino que su apariencia está modelada en la máquina original Enigma.

El reloj funciona usando un Arduino  Pro Mini. Hemos visto máquinas Enigma usando Arduinos en el pasado y no sorprende demasiado verlo de nuevo en este proyecto. La interfaz del usariuo consiste en una pantalla OLED de 128×64 pixeles de resolución, con tres botones, con un puerto para cargar el reloj y un interruptor de prendido/apagado.

El siguiente video muestra el reloj funcionando. Es impresionante el resultado final si consideramos la simplicidad del hardware. Suena un proyecto muy simpático para los niños y jóvenes interesados en la ingeniería. En este proyecto se puede aprender de códigos de encripción, programación embebida y diseño mecánico.

Referencias:

HackADay
asciianimation

Comentarios