Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SONY-TELCEL

ACTUALIZACIÓN (24/03/15 a las 19:55 horas)

La agencia de Relaciones Públicas de Sony se puso en contacto con nosotros para emitir una breve declaración al respecto de este tema.

A continuación reproducimos de manera íntegra la declaración compartida por Sony a través de su agencia de RP.

La relación entre Sony Mobile y Telcel, su aliado y socio de negocio, transcurre con absoluta normalidad. Telcel es un socio con el que tenemos una productiva historia de trabajo y de colaboración que nos ha permitido llevar a los usuarios los equipos de Sony Mobile y con ello darles acceso a la mejor tecnología.

______________________________

 

Existen fuertes indicios que el operador móvil líder en México (parte de América Móvil) está a punto de terminar relaciones comerciales con otro de los principales fabricantes de teléfonos, la división Mobile de Sony.

De acuerdo a un reporte todavía no confirmado de los colegas de Xataka México, hace unos días corrió el rumor que lo mismo haría con Motorola.

Las razones pueden ser muchas, incluyendo que no se llegó a un acuerdo en precios y condiciones para vender los equipos dentro de la extensa red de distribuidores de Telcel, pero algo es cierto: todo está cambiando. Esta reconfiguración de dos de los principales proveedores de celulares al operador más grande del país supone varios escenarios.

El primero es el aparente beneficio para los que queden, llámese Apple, Samsung, LG, Nokia y algún otro. Pero sin duda, Telcel buscará en otros fabricantes más modelos para vender. Es muy probable que dentro de poco ofrezcan marcas nuevas de origen chino y logren espectaculares acuerdos de precios y condiciones, ya que el volumen que manejan es demasiado alto.

En el caso de Motorola, la firma lleva meses vendiendo en directo a través de su sitio especialmente diseñado para eso. En el caso de Sony Mobile, dentro de un apartado de la tienda del fabricante se pueden comprar teléfonos, pero la experiencia no es similar a la de Motorola.

A partir de la reforma en las leyes mexicanas que regulan la competencia entre operadores celulares, se han producido muchos cambios. Tal vez estos acomodos del mercado son parte de un proceso natural que finalmente arrojará un entorno más competitivo y con más opciones para los consumidores.

Hemos contactado a representantes de ambas firmas pero hasta el momento no hay comentarios oficiales, como era de esperarse. Actualizaremos esta nota en cuanto tengamos más información.

Desde la Red…
Comentarios