Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo ataque de Microsoft a Google

Microsoft continúa realizando campañas para invitar a utilizar sus servicios en lugar de los de otras empresas. En este caso, un video que hace parodia...

Un nuevo ataque de Microsoft a GoogleMicrosoft continúa realizando campañas para invitar a utilizar sus servicios en lugar de los de otras empresas. En este caso, un video que hace parodia al anuncio de Google Chrome “Now Everywhere” menciona el hecho de que Google “obtiene tu información para sacar ganancias de ello”.

La campaña de Scroogled inició a finales de 2012 cuando Microsoft lanzó un sitio web donde se mencionó que el buscador de Google para realizar las compras navideñas devolvía resultados patrocinados en vez del que tuviera el mejor precio, por lo que “sería mejor usar Bing”.

Ahora, ve por ti mismo el video de Google y más abajo el que realizó Microsoft:

Como puedes apreciar, Microsoft dice que Chrome rastrea todo lo que haces para después usar la información como un medio de crear publicidad personalizada, entre otras cosas.

El video en cuestión no fue publicado por Microsoft, pero se filtró a la red y alguien lo cargó a YouTube; mientras que uno podría pensar que esta vez podría tratarse de un producto que en realidad no hizo Microsoft, el sitio The Verge entró en contacto con un vocero de la empresa quien confirmó la autenticidad del clip. “Es un video interno que se filtró”, dijo el miembro de la compañía.

Además, sabiendo cuál ha sido el estilo de Microsoft con sus anuncios recientes, no es raro ver que en este caso se haya usado el logotipo y apariencia de un comercial de Google para plantear las “desventajas” de utilizar su navegador.

Conforme aparecen más casos de publicidad que ataca a otras marcas, ¿crees que Microsoft esté tomando el camino correcto?

Referencia: The Verge

Comentarios