Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un movimiento poco usual de Apple

Apple es una compañía que se conoce por su costumbre de mantener secretas muchas de las características que dan forma a su empresa, no obstante,...

Apple es una compañía que se conoce por su costumbre de mantener secretas muchas de las características que dan forma a su empresa, no obstante, ha publicado una lista de sus proveedores oficiales por primera vez en su historia.

Apple creó una página de responsabilidad de proveedores en el sitio web de la compañía debido a la reacción de grupos de derechos humanos.

Anteriormente en la página sólo aparecía información respecto a la mano de obra y los derechos humanos, la salud y la seguridad, impacto ambiental, y la información ética general. Sin embargo, la compañía ha actualizado el sitio y ahora incluye una lista de más de 150 diferentes empresas que suministran piezas para los productos de Apple.

La medida es parte del esfuerzo de Apple para enfrentar asuntos relacionados con los salarios y las condiciones de trabajo en las fábricas de sus proveedores.

“Apple prohíbe las prácticas que ponen en peligro los derechos de los trabajadores, aun cuando las leyes locales y costumbres permiten tales prácticas”, dijo Apple en su sitio. “Hemos tomado medidas para poner fin a cargos excesivos de reclutamiento, evitando la contratación de trabajadores menores de edad, y la prohibición de las políticas discriminatorias en nuestros proveedores. Y como la primera compañía de tecnología en ser admitida en la Fair Labor Association, Apple está estableciendo un nuevo estándar en materia de transparencia y supervisión”.

Fair Labor Association es una organización multi-sectorial que reúne a empresas, colegios, universidades, y organizaciones de la sociedad civil para mejorar las condiciones de trabajo en todo el mundo, promoviendo la adhesión a leyes internacionales y nacionales de trabajo. Si quieres conocer el listado que publicó Apple, visita este enlace.

Comentarios