Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un Live Tile de Windows 8 en la vida real

La creatividad de los publicistas que trabajan para Microsoft en ciertas regiones del orbe puede ir más allá de lo que imaginamos. Tal es el...

Un live tile de Windows 8 en la vida realLa creatividad de los publicistas que trabajan para Microsoft en ciertas regiones del orbe puede ir más allá de lo que imaginamos. Tal es el caso del Live Tile Experiment que se ha hecho en Noruega, donde un inocente mosaico yace en el suelo frente a un edificio donde parece haber una gran fiesta. Los peatones que pasan por ahí sienten curiosidad y se posan sobre el recuadro en el piso para descubrir toda la acción que puede haber detrás. Esta es una campaña para promocionar Windows 8.

El experimento de Microsoft tiene como base una estructura de paneles desmontables que actúan como ventanas en el edificio. Una vez que la persona es atraída por las luces y la música del sitio, descubren que en el suelo hay un mosaico que puede actuar como un botón, por lo que poco a poco deciden pararse sobre él.

Cuando lo hacen, la pared que está frente al espectador cae directamente hacia él, pero como ha sido recortada para tener el espacio justo que evita lastimar al público una vez que sucede la acción, lo único que podemos ver a continuación es la conclusión de este gran comercial en vivo.

Como sabemos, los live tiles o mosaicos de la interfaz Modern UI son una de las grandes diferencias que Windows 8 y Windows Phone 8 ofrecen a sus usuarios en relación a otras plataformas. Cuando uno elige alguno de esos recuadros en el operativo, éstos se mueven hacia el frente para revelar el contenido en cada app, más o menos lo mismo que ha pasado en este comercial.

Sería difícil saber si en verdad se realizó esta campaña con gente común o con actores, dado que de alguna forma se estaría poniendo en riesgo la integridad de las personas que se pararan sobre el mosaico una vez que el muro desciende. De cualquier forma, un clip con las tomas falsas de aquellos que se hayan asustado al ver una pared viniendo hacia ellos podría ser realmente hilarante.

Cuéntanos, ¿te ha agradado el uso de los live tiles en la interfaz de Windows 8 y Windows Phone 8? ¿Te podrías acostumbrar o ya te has acostumbrado a ellos?

Referencia: PSFK, Youtube

Comentarios