Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un iPad mini de colores? Algo así…

El proceso de demandas por patentes de diseño que se ha hecho tan famoso en occidente parece no atemorizar en lo más mínimo a las...

¿Un iPad mini de colores? Algo así…El proceso de demandas por patentes de diseño que se ha hecho tan famoso en occidente parece no atemorizar en lo más mínimo a las empresas orientales dentro de su propio territorio, pues la compañía china Xiaomi acaba de anunciar una tableta idéntica al iPad mini, pero en cuerpo plástico y de colores.

Tanto la apariencia externa como la interfaz del “Mi Pad” son una referencia indudable a la tableta de Apple, sólo que en el caso de Xiaomi, se ofrece el producto en una colorida gama y con sistema operativo Android, mismo que fue modificado con una interfaz que se parece mucho a iOS 7.

Si se considera que el precio más bajo para un iPad mini Retina es de alrededor de 400 dólares, pagar cerca de 240 dólares (1,499 yuanes) por la versión de 16 GB no suena tan mal, sobre todo si se considera que esta tableta tiene una pantalla de 7.9” y alta resolución con 2048 x 1536 pixeles.

La Mi Pad es también la primera en incluir el chip Tegra K1 de Nvidia que fue lanzado en enero  en el CES y que no ha recibido tanta expansión como las generaciones anteriores de ese componente. El K1 suma un procesador de cuatro núcleos que corre a 2.2 GHz más un procesador extra A15.

Para almacenar contenido, Mi Pad tiene una ranura de expansión microSD que soporta tarjetas de hasta 128 GB, además de una batería de 6700 mAh que entrega hasta 11 horas de reproducción de video. Su cámara trasera es de 8 MP más una frontal de 5 MP.

Usando el sentido de aspiración que implica para muchos compradores – y notoriamente mucho más en China – el tener un producto Apple, puede que esta alternativa más económica con apariencia similar y el respaldo de una compañía grande como es Xiaomi den al Mi Pad una buena ventaja.

No se conoce la posible disponibilidad de este producto fuera del mercado oriental.

Referencia: Xiaomi

Comentarios