Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un iPad lleva a la PGJDF a un enorme botín

En un caso más en el que la tecnología ayuda a detener delincuentes, un iPad fue la herramienta principal de la Policía de Investigación de la...

iPad

En un caso más en el que la tecnología ayuda a detener delincuentes, un iPad fue la herramienta principal de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para encontrar un botín millonario de joyas, cuadros, ropa y armas en un departamento de la colonia Anzures.

Fue gracias al GPS del aparto robado que la fuerza policiaca pudo saber dónde estaba almacenado el botín de los delincuentes, valuado en 6.5 millones de pesos. El dispositivo de la marca Apple había sido sustraído de un departamento en Polanco por una banda que robaba casas en las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

La policía ya sabía en qué edificio estaba el iPad, pero tuvieron que montar todo un operativo de seguridad para saber en qué departamento, de los 100 que componen el edificio, lo tenían escondido. Este no es el primer caso en el que la PGJDF se ayuda con los dispositivos con GPS, pero sí uno de los primeros que sale a la luz.

Otros ejemplos de que la policía ha capturado ladrones con estos dispositivos se han dado en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Según el periódico Reforma, el Subprocurador de Averiguación Desconcentradas de la PGJDF, Hiram Almeida, dijo que estas herramienta tecnológicas robadas se utilizan desde el año pasado.

Parece ser que los ladrones dejaron hasta sus cosas personales cuando se enteraron que la policía estaba cateando su departamento, pues incluso el refrigerador estaba lleno de bebidas para una fiesta.

Así que ya saben, tener activado el GPS de sus equipos y, en el caso de los dispositivos de Apple, tener encendido Find My iPhone, Mac, iPod o iPad, no puede evitar que te roben, pero sí puede ayudarte a recuperar tus cosas.

 

Referencia:

Reforma

Comentarios