Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un interesante accesorio para el Moto X+1

La próxima semana se espera que Motorola anuncie al sucesor del popular Moto X, y además de traer este smartphone al mercado – junto al...

Motorola SkipLa próxima semana se espera que Motorola anuncie al sucesor del popular Moto X, y además de traer este smartphone al mercado – junto al nuevo “Moto G2” y el reloj Moto 360, según se ha especulado – se podría anunciar un diminuto accesorio que facilitará la vida de quienes adquieran el Moto X+1.

Con el primer Moto X, la empresa lanzó un complemento que no muchos llegaron a conocer. Se trata de un producto llamado “Skip” que se puede colocar en el pantalón y, a través de NFC, permite que el usuario simplemente acerque el móvil a este accesorio e instantáneamente quedará desbloqueado, evitando tener que ingresar la contraseña de seguridad en el dispositivo.

Ahora, según documentos de patentes recién publicados, se cree que Motorola pondrá en el mercado una versión mejorada de Skip, que además de permitir desbloquear el dispositivo, permitirá encontrarlo en un rango cercano, es decir, cuando se perdió en la casa o en un área similar.

Para hacer esto, se deberá presionar dos veces en el botón de Skip para que el smartphone comience a sonar; también se puede usar de manera inversa, así, si se coloca a Skip en el llavero, será muy simple encontrar las llaves antes de salir de casa con el simple hecho de rastrearlas usando el celular.

Motorola Skip manual

Según el documento obtenido, Skip funcionará con otros dispositivos Android que tengan la versión 4.3 o superior, aunque la característica de desbloqueo es exclusiva para los equipos Motorola. La batería remplazable de este accesorio supuestamente dura hasta un año.

No se conoce precio o disponibilidad de este producto, así que habrá que esperar unos días más para que la compañía hable acerca de lo que tiene preparado para el siguiente semestre.

Para consultar el manual de Skip en el sitio de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, basta con seguir el enlace en la referencia.

Referencia: FCC

Comentarios