Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

linuxBday00

Dice la Wikipedia: “GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres”. Y si hacemos mención de esto es porque se están celebrando los 20 años de la creación de este sistema operativo (kérnel y anexas). Incluso su creador, Linus Torvalds felicitó a su propia creación en Twitter.

Lo simpático del asunto es que Microsoft ha felicitado también a la Fundación Linux por llegar a 23 años de existencia. El gigante del software creó un video en donde se narra, de manera simpática, lo que ha pasado en estos 23  años entre Microsoft y Linux, en donde por mucho tiempo se vio como una batalla entre el software libre (Linux) y el propietario (Windows).  Microsoft envió a la Fundación Linux el video el 13 de julio con el mensaje “calurosos deseos por su aniversario #23. Estén listos para su pastel de cumpleaños :-)”.

Microsoft y Linux tienen una batalla competitiva desde la década pasada en las computadoras de escritorio y en el mercado de los servidores. En el primer espacio, Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Fundación Linux, ha admitido que su competidor los ha rebasado, pero que en realidad ya no les importa. Zemlin dice que Linux ha ganado la batalla en el campo de servidores y en los mercados móviles. “Pienso que ya no nos importa demasiado [Microsoft]”, dijo Zemlin, “Fue nuestro gran rival pero ahora es como jugar con un cachorro”.

linux20años-00

Zemlin ceee que Linux ha venido a dominar casi todas las categorías del cómputo, con la excepción de las máquinas de escritorio. “Pienso que en este aniversario número 23, vale la pena reflexionar de dónde hemos venido”, dijo el funcionario en una entrevista con Network World. Linux tuvo un inicio humilde, por decirlo de alguna manera, pues fue un proyecto de un estudiante en Helsinski, el cual ahora corre en un 70% de los servidores y da servicio a las empresas del calibre de Facebook, Google o Amazon.

A todo esto, no es la primera vez que Microsoft manda pasteles de cumpleaños. Ya lo ha hecho con Mozilla, al celebrar la salida de algunas de las versiones de Firefox, por ejemplo.

 

Desde la Red…
Comentarios