Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un estetoscopio en el teléfono?

El adaptador iStetho convierte un viejo estetoscopio en uno electrónico usando un iPhone o un iPod Touch y la aplicación iStethoscope Pro. La empresa RidRx...

El adaptador iStetho convierte un viejo estetoscopio en uno electrónico usando un iPhone o un iPod Touch y la aplicación iStethoscope Pro. La empresa RidRx está ahora vendiendo un adaptador para conectar los viejos estetoscopios a los iPhone/iPod touch que incluyen el dispositivo y la aplicación que traslada el audio capturado en un espectrograma de sonido. Aparentemente las instrucciones para armar el dispositivo son muy sencillas por lo que el proceso, desde el armado hasta la medición de los latidos del corazón parecen ser algo simple y sin dificultades.

Medgadget reportó la liberación de este adaptador este martes y hace la siguiente advertencia: La FDA (Federal Drugs Administration) de los EEUU y otras agencias regulatorias están lejos de los tiempos en los que vivimos actualmente por lo cual no tienen políticas explícitas para tratar con la proliferación de dispositivos móviles y sus usos potenciales en medicina. De hecho, ninguna de las aplicaciones para el iPhone incluyendo adaptadores específicos, están clasificados como dispositivos médicos, por lo que solamente pueden ser vendidos para usos no médicos. En otras palabras, los adaptadores solamente se fabrican para uso recreacional.

El siguiente video muestra un tutorial que enseña cómo usar la aplicación:

Fuente: CNet

Comentarios