Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un error convertido en oportunidad

La competencia más cercana a Intel es sin duda AMD, el fabricante de microcesadores, el cual ha decidido expandir su línea de procesadores Phenom II...

La competencia más cercana a Intel es sin duda AMD, el fabricante de microcesadores, el cual ha decidido expandir su línea de procesadores Phenom II con las siguientes ofertas: tres nuevos quad-core y dos nuevos triple-core. Los procesadores triple core están enfocados para los usuarios que necesitan más poder que los que se dan en una configuración dual-core pero que no quieren pagar los precios de los quad-core. Sin duda la batalla de precios entre AMD e Intel será importante tema este año.

Esta es la primera vez que AMD se involucra en un procesador de triple -core para la línea Phenom II. Los procesadores que contienen estos triples núcleos son: el Phenom II X4 805 de 2.5 GHz;  el X4 810de 2.6 GHz; el X4 910 de 2.6 GHz; el Phenom X3 710 de @.6 GHz y el X3 720 de 2.8 GHz (con arquiyectura de 45 nanómetros), todos estos procesadores con 2 Mbytes de memoria caché y entre 4 y 6 Mbytes de caché L3, así como el canal de transmisión de AMD llamado HyperTransport.

Según AMD, los procesadores triple-core son la solución efectiva en costo para consumidores que hacen tareas de procesamiento de fotos y video, o bien que juegan videojuegos que requieren de alta capacidad del CPU. Lo curioso de todo este asunto es que los nuevos procesadores nacieron de aquellos que tenían cuatro núcleos y que falló uno de ellos, en un producto derivado fallido. AMD en lugar de tirarlos a la basura decidió ahorrar dinero logrando que el procesador tenga núcleos triples.

Y aunque la producción original de AMD de sus triple-core empezó para evitar tenerlos que tirar a la basura, la compañía ahora está desarrollando tecnología de triple-core precisamente para ofrecerla en equipos originales. De esta manera de pronto se creó una oportunidad para AMD de lograr un precio agresivo contra lo que produce Intel.

Con la crisis económica mundial, en donde las ventas de procesadores bajaron un 2.8 por cierto en el 2008, y con la expectativa de que declinará aún más este año, el Phenom II puede ser un competidor serío en esta lucha por el mercado de los microprocesadores. AMD ha anunciado además una rebaja de 18 por ciento para la línea Phenom II de procesadores. Los costos para estos procesadores triple-core empiezan en 125 dólares para el X3 710 y 145 dólares para el X3 720. Los de núcleo cuádruple (quad-cores) están valuados en 175 dólares para el X4 810, 195 dólares para el X4 920 y 225 dólares para el x4 940 “Black Edition”.

AMD está jugando un agresivo nivel de precios y con ello pretende forzar a Intel a que baje sus precios también. Al final debería ser el público consumidor el más beneficiado.

Fuente: TechNewsWorld

Comentarios