El CEO de France Telecom, Stephane Richard confirmó en una entrevista que viene una computadora tipo Tablet por parte de Apple. Richard indicó que la Apple tablet tiene una webcam y conectividad 3G. El dispositivo, el cual podría llamarse iSlate, será producido por AVY Precision Technology de Taiwan, en febrero próximo.

Así pues, si Apple espera mantener el rumor sin confirmar hasta que la lanzaran en el evento del 26 de enero, el comentario del ejecutivo de France Telecom/Orange echa abajo esos planes. En la entrevista televisiva dijo que la tablet tendrá una webcam para transmitir video en tiempo real y además, que tendrá conectividad 3G.

France Telecom/Orange es quien vende el iPhone en más de dos docenas de países, por lo cual, el comentario de Richard debe ser considerado de primera mano y en cierta medida, confirmación de que Apple tiene una computadora tablet lista para el mercado.

También se han dado rumores sobre cómo se llamará el dispositivo. Reuters dice, de acuerdo a fuentes no mencionadas, que el nombre es iSlate y que AVY precision technology será quien fabrique la máquina en febrero.

Con una variedad de anuncios de computadoras tipo tablet en el CES 2010 de Las Vegas, es claro que se está modelando el año de la tablet. Incluso Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, mostró una Windows tablet, la cual se espera fabrique Hewlett-Packard para ponerse a la venta a mediados de este año. Por su parte, FreeScale Semiconductors reveló una tablet de siete pulgadas que se venderá por debajo de los 200 dólares.

Y aunque para FreeScale su tablet es una especie de netbook, muchos la ven como una nueva generación de lector de libros electrónicos. La categoría de lectores electrónicos ha estado muy activa últimamente, incluyendo la salida del Kindle, varios lectores por parte de Sony, el Nook, de Barnes & Noble, y otros fabricantes que esperan entrar en este negocio.

De acuerdo a Al Hilwa, de la firma de investigación IDC, “el iPhone y el teléfono inteligente han demostrado que son una propuesta valiosa para un dispositivo de navegación móvil y los fabricantes ahora quieren ver qué se puede hacer con un dispositivo más grande“. Y añadió: “esto sera lo que esté de moda en este muy competitivo mercado en donde se usa el factor del lector de libros electrónicos, pero con aplicaciones más versátiles“. De hecho, indicó Hilwa, “la tablet podría reemplazar al mercado de las notebooks“.

Sin duda la decisión de comprar un nuevo dispositivo móvil dependerá del número y calidad de las aplicaciones que puedan conseguirse. Hilwa indica que al menos para las tablets, la adaptación de los programas de los teléfonos inteligentes sería el camino más sencillo. De hecho él espera que la Apple tablet, por ejemplo, sea diferente en esencia al iPhone y al iPod Touch, pero que pueda reusar las aplicaciones que hay para el teléfono con alguna modificación.

La adaptación de aplicaciones de computadora será incluso más trabajo en muchos casos, dijo Hilwa, por lo cual es entendible porqué Microsoft piensa que tiene mucho camino por andar para crear una gran biblioteca de aplicaciones para su tablet. Para el analista, la barrera más alta para la adopción de una tablet de Apple será sin duda, el precio.

Fuente: TopTechNews