Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un concurso de Microsoft para hacer juegos en Unity

Si una plataforma quiere tener éxito, es necesario que los desarrolladores escriban para ella. En ocasiones, la popularidad del sistema operativo o de toda la...

unity3d00

Si una plataforma quiere tener éxito, es necesario que los desarrolladores escriban para ella. En ocasiones, la popularidad del sistema operativo o de toda la plataforma de cómputo es suficiente para que la gente decida programar para la misma. Sin embargo, cuando una plataforma quiere ser popular, hay varios mecanismos para ello y Microsoft en este sentido ha decidido apostar a un concurso para hacer juegos usando Unity.

El concurso apela por inscribir un juego hecho con Unity en la tienda de Windows para tratar de ganar el gran premio de 25 mil dólares. Hay de hecho 3 premios en metálico y licencias Unity Pro para las “menciones honoríficas” del concurso. La participación está limitada para todos los que tengan 18 o más años y que utilicen Unity 5.2 y Visual Studio 2015. Programadores de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria no pueden participar en el concurso.

Para competir hay que seguir tres pasos: el primero es enviar a Microsof el nombre completo del desarrollador y su correo electrónico. Microsoft entonces enviará una clave única de manera que el inscrito pueda usar una cuenta de Windows Developer de forma gratuita. El paso 2 es crear o portar un juego original, que sea jugable en la Plataforma Universal Windows y lo manden a la tienda de Windows antes del 27 de enero del 2016. El último paso es la obligación de completar una segunda forma de inscripción, en el sitio del concurso, incluyendo el enlace de su app publicada en la tienda, sus detalles y una descripción corta para antes del 10 de febrero del 2016.

Los criterios de los jueces son:

  • Calidad de la entrada (50%), que significa qué tan pulida, detallada y atractiva visualmente es la interfaz. Cómo se usan los efectos especiales, de audio y de física para involucrar al jugador. Qué tan intuitiva es la experiencia de uso. La estabilidad del juego y las mejores prácticas para el desarrollo de apps.
  • Creatividad y originalidad (30%), lo que quiere decir es si el diseño del juego es único o una idea diferenciada. ¿Hay algo que lleva a los límites de la imaginación del jugador?
  • Excelencia técnica (20%), lo que implica si el juego es rápido, fluido, optimizado, en donde se aprecian las habilidades de desarrollo, así como el uso de los tiles, notificaciones, sensores, comandos por voz o cualquier medio para involucrar en la interacción y si además, el juego puede jugarse en diferentes dispositivos.

Referencias:

Unity Game Developer Contest 2016

i-programmer 

Comentarios