Todos jugamos de niños con avioncitos de papel. Probablemente jamás consideramos que estos «juguetes» que hicimos ahora tuviesen motores eléctricos y pudiesen ser controlados remotamente. Esto fue posible gracias a PowerUp Kit. Sin embargo, ahora hay novedades al respecto, pues se ha anunciado una nueva versión llamada PowerUp FPV, un kit que permite equipar a sus aviones de papel con hélices eléctricas y con una cámara que podría mostrarnos cómo se ve el vuelo del avión de lo que sería la «cabina» del mismo.

El sistema fue ahora desarrollado en conjunto con el fabricante de drones Parrot. El FPV consiste en un módulo electrónico, que se coloca en la parte frontal del avión de papel, un marco de fibra de carbón/nylon, y dos hélices en la parte trasera, en donde todo esto se coloca en la parte delantera del avión. La cámara tiene resolución VGA a 30 cuadros por segundo. El módulo frontal contiene un giroscopio de tres ejes, una brújula y un acelerómetro, además de un barómetro, una antena WiFi y una tarjeta microSD para guardar el video grabado. La batería de 550 mAh se puede quitar y permite una autonomía de unos 10 minutos de vuelo por carga.

El usuario controla el avión y lo que está viendo en el video en tiempo real a través de una app en su teléfono, a una distancia máxima de unos 91 metros. Esto puede hacerse a través de una interfaz táctil o bien moviendo el teléfono de lado a lado. Esta opción podría ser montada en un dispositivo de realidad virtual como el Google Cardboard y el usuario podría controlar el avión simplemente moviendo la cabeza. Suena increíble e ingenioso ¿verdad?

PowerUp será lanzado en una campaña en Kickstarter en noviembre, buscando fondos para iniciar la producción. Si tienen éxito, el kit estaría disponible para el siguiente verano (en Estados Unidos y Canadá). El precio sería de 199 dólares. En el siguiente video puede verse un prototipo.


Referencias:

GizMag 
PowerUp Toys