Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un año sin Steve Jobs

Hace un año falleció al que muchos nombraron, “el genio detrás de Apple”. Amado por muchos, odiado por otros, es bien sabido que el CEO...

Hace un año falleció al que muchos nombraron, “el genio detrás de Apple”. Amado por muchos, odiado por otros, es bien sabido que el CEO nunca se caracterizó por su amabilidad o empatía hacia sus empleados o rivales sino por sus logros (y desatinos) que convirtieron a la empresa de la manzana en la más valuada del mundo. Aquí un breve recuento sobre su vida y logros.

En este post quisimos cambiar un poquito la dinámica. En la imagen principal verás unas palabras en color vino, dale click a cada una para ir directamente a la sección. Cuéntanos, tú, ¿qué extrañas de Steve Jobs?

VIDA

De padres adoptivos, nació el 24 de febrero de 1955 y vivió en la zona que ahora se conoce como Silicon Valley. En aquella época, el lugar estaba rodeado de fábricas y compañías así que le fue común el lenguaje de ingenieros, electrónicos y mecánicos. Era conocido porque le gustaba hacer bromas y por su actitud (que en algunos momentos era pedante desde temprana edad).  Estudió en el Reed College (le gustaba la clase de caligrafía) pero al final abandonó la escuela y se centró en sus proyectos.

 APPLE

Todo inició en la cochera de su casa. Después de abandonar sus estudios universitarios y trabajar temporalmente para Atari, se juntó con en el aquel entonces su amigo, Steve Wozniak para hacer un proyecto del que nacería la computadora Apple I. Después de otros productos, en 1976 vendió su automóvil para financiar la empresa y fue creciendo poco a poco. Casi 10 años después, en 1985 deja su propia compañía y fundó NeXT, una empresa de computadoras que no tuvo éxito. En ese periodo compró el área de animación de Lucas Film que se convirtió en los estudios Pixar y para 1996, Apple compra NeXT. Jobs regresa a la empresa que, eventualmente tiene más auge con el lanzamiento de sus productos.

Las industrias que revolucionó

Computadoras personales
El diseño de la iMac innovó por sus funciones. El mouse y su apariencia llamaron la atención y se salieron de la caja cuadrada.

Música
Nadie imaginó que la llegada del iPod cambiaría la forma de escuchar música. ¡Adiós CD, bienvenido  MP3! (o mejor dicho el formato AAC)

Telefonía móvil
El primero teléfono con pantalla touchscreen con el que podías escuchar música, navegar por Internet y eventualmente usar aplicaciones móviles. Ojo, en aquella época, estos términos ni existían.

Tabletas
Un aparato portátil con pantalla touchscreen, teclado digital y que te deja hacer las mismas funciones que el iPhone pero a un mejor tamaño.

LEGADO

Los gadgets de Steve
Estos son los productos más conocidos que hizo Steve Jobs cuando estuvo en Apple.

1. Apple I (1976)
La primera PC de Apple hecha por Jobs y Wozniak.

2. Apple II (1977)
Su producción fue masiva y la diseñó Wozniak.

3. Apple Lisa (1983)
No tuvo éxito y la nombró así en honor a su primera hija.

4. Macintosh (1984)
Ya con mouse e interfaz gráfica. Ridley Scott hizo el comercial.

5. iMac (1998)
Sobresalió por sus colores y ya no usaba disquetes.

6. iPod (2001)
Revolucionó la música; 5 GB de capacidad para 5,000 canciones.

7. iTunes Store (2003)
La tienda de música en línea.

8. Apple TV (2007)
Equipo que se conecta a la TV para ver y escuchar contenidos.

9. iPhone (2007)
El primer teléfono de Apple que transformó la industria móvil.

10. iPad (2010)
La primera tableta con éxito comercial.


ADIÓS

Después de ocho años de luchar contra el cáncer, renunció a sus funciones como director de Apple en agosto del 2011. Dos meses después, falleció el 5 de octubre del 2011 (a las 15:00 hrs), un día después de que Tim Cook presentará el iPhone 4S. La causa, un paro respiratorio a causa de su tumor en el páncreas. Tenía 56 años y su partida conmocionó a la industria y a personalidades como Bill Gates, Barack Obama, Steve Wozniak y Mark Zuckerberg, quienes expresaron sus condolencias y la empresa lanzó el sitio “Remembering Steve” para que la gente escribiera sus pensamientos.

Curiosamente, días después se publicó la biografía autorizada Steve Jobs escrita por el autor Walter Isaacson.

Pero hasta eso, también tiene una visión sobre la muerte, como lo dijo en un discurso para los alumnos de la Universidad de Stanford:

“Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque probablemente la muerte es la mejor invención de la vida. Es el agente de cambio de la vida”.

Acá el homenaje que nosotros hicimos ese día y acá el que le hizo Apple en su página el día de hoy.

Referencias: All about Steve, Steve Jobs de Walter Isaacson

Comentarios