Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un acertijo sobre Apple y un premio a quien acierte

Hay compañías que con los años ganaron prestigio, fama y mucho dinero. Apple, por ejemplo, en los últimos años, se había convertido en la empresa...

appleCo00

Hay compañías que con los años ganaron prestigio, fama y mucho dinero. Apple, por ejemplo, en los últimos años, se había convertido en la empresa más valiosa del mundo. Hoy la supera por poco Google pero en estos números de las bolsas de valores, las cosas pueden cambiar rápidamente. Lo interesante, sin embargo, es pensar en los pioneros de Apple, quienes entraron a trabajar a una naciente compañía sin siquiera tener idea de lo que podía pasar en el futuro. Steve Ballmer en Microsoft, por ejemplo, entró como el primer gerente de negocios, sustituyendo a Bill Gates, todo esto en 1981. Muchos años después se convertiría en el CEO del gigante de las ventanas y hoy en día es millonario #51 con unos 22,800 millones de dólares. Así, el futuro de Ballmer fue asombroso y probablemente él mismo jamás habría considerado -en 1981- llegar hasta donde llegó.

Pero si regresamos a Apple, el acertijo consiste en poder listar a los primeros 25 empleados de Apple. ¿Quiénes fueron? Esta es la lista preliminar:

  1. Steve Wozniak
  2. Steve Jobs
  3. Mike Markkula (un inversionista de Apple hasta que Jobs regresó)
  4. Bill Fernández
  5. Rod Holt (fue el que hizo la fuente de poder para la Apple II)
  6. Randy Wigginton (re-escribió el BASIC de la Apple II))
  7. Michael Scott (Ejecutivo de Apple) (el CEO original)
  8. Chris Espinosa (Aún con Apple)
  9. Sherry Livingston (secretaria)
  10. Gary Martin (contabilidad) [Junio 1977]
  11. Don Breuner
  12. Dan Kottke
  13. John Draper (Escribió EasyWriter para la Apple II)
  14. Mike Wagner
  15. Donna Whitney
  16. Wendell Sander
  17. Gary Shannon
  18. ?
  19. ?
  20. ?
  21. Robert Martinengo
  22. ?
  23. ?
  24. ?
  25. ?

Dos empleados después de los 25 primeros que fueron notables adquisiciones de la empresa fueron: Jef Raskin (#31) y Elmer Braun (#34)

¿Alguien tiene idea de quiénes fueron los empleados que aún no tienen nombre en esta lista? Una taza de la Morsa a quien la complete de forma correcta.

Referencias:

Quora 

Comentarios