Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Último rumor: iPhone de Verizon

Un nuevo rumor en el mundillo de Internet indica que -aparentemente de manera secreta- Apple está preparando una versión CDMA de su iPhone, la cual...

Un nuevo rumor en el mundillo de Internet indica que -aparentemente de manera secreta- Apple está preparando una versión CDMA de su iPhone, la cual tendría como socio a Verizon Wireless, todo esto para finales de este 2009 (es decir, falta mucho tiempo realmente). CDMA es un protocolo de transmisión inalámbrica que utiliza comúnmente Verizon y Sprint, contra lo que usan GSM como T-Mobile y AT&T, además del propio iPhone, entre otros. Quizás el rumor nace de que Apple ha puesto anuncios solicitando empleados con experiencia en el estándar CDMA.

Lo que no se sabe son los términos exactos del acuerdo original entre Apple con AT&T. Ninguna compañía ha confirmado el fin de la exclusividad de AT&T en este año y hay rumores además, de que el trato original se respetará hasta pasando el 2010.

Se ha dicho también que Tim Cook, alto funcionario en Apple, que el iPhone no está “casado con ning;un carrier”. Ademas, se sabe que Verizon era el carrier que Apple quería originalmente, pero AT&T eventualmente fue el ganador para comercializar el iPhone.

Sprint por su parte tiene los derechos exclusivos del Palm Pre para este año y T-Mobile ya ha comprometido al G1 con Android, por lo cual parece tener sentido que Verizon presione para hacerse del iPhone. Esto daría una base de operación mucho m;as grande a Apple de la que actualmente tiene. De hecho se esperaría que eventualmente la mayoría de los carriers puedan comercializar el iPhone.

Si el iPhone Verizonizado se concreta pronto, probablemente se anuncia en Junio o en el peor de los casos en el MacWorld 2010. Lo que está claro es que no parece ser que AT&T tenga los derechos exclusivos del popular teléfono de Apple como se ha especulado siempre.

Fuente: CNet

Comentarios